La primera fase del proyecto cloacal sureste, la etapa 2A, en la que hemos instalado más de 5000 metros de cañerías, que se extienden desde una estación de bombeo cerca de la calle Erwin Schrödinger hacia el norte, cruzando la autopista Córdoba- Villa María.
Se está instalando el equipamiento electromecánico para probar y asegurar el correcto funcionamiento de la estación de bombeo, que procesa los caudales provenientes de las zonas de Ciudad Evita, Ferreyra y Quebracho, beneficiando a más de 35.000 habitantes.
Además contemplamos bocas de registro y piezas especiales adecuadas para el manejo de líquidos cloacales. La estación de bombeo es de hormigón armado, equipada con tres bombas sumergibles, rejas, transformadores eléctricos, grupos electrógenos y caudalímetros.
En la etapa 2B beneficiamos a más de 46.000 habitantes, con la instalación de 8.900 metros de colector cloacal (ramal Quebracho) y 1.800 metros (ramal Ciudad Evita) para el transporte de efluentes desde las plantas de tratamiento compactas ubicadas en Ciudad Evita, Quebracho y Ferreyra.
Este proyecto forma parte de un conjunto más amplio de obras de infraestructura planificadas junto con la Municipalidad de Córdoba.
Seguimos brindando soluciones integrales, a los problemas de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad.