Se anunció en Montecristo, en el departamento Río Primero, para anunciar importantes obras de infraestructura y entregar créditos sociales y escrituras.
Con el intendente Daniel Haniewicz, Llaryora suscribió un convenio por 250 millones de pesos para la culminación del Polideportivo Municipal y la construcción del nuevo Paseo Cultural, a través del fondo complementario para obras de infraestructura en Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.
Sobre el nuevo Paseo Cultural, que se construirá en el predio donde estaba el corralón municipal, el gobernador valoró la importancia de un espacio donde la localidad pueda tener artistas, desarrollar la cultura, florecer también las artes al lado de la industria y la producción.
Un paseo que cambie y que integre
Por su parte, el intendente local destacó el apoyo del gobernador y su equipo de gestión desde que su gestión está en funciones.
«Lo más importante es que hemos sentido tu solidaridad latente y tu compañía constante en este contexto», expresó.
En la oportunidad, además, se entregó un móvil policial para la localidad. Se trata de una camioneta Nissan Frontier 0 km.
Al mismo tiempo, se anunció un aporte de 30 millones para el Club Defensores del Jubilado, que serán destinados a la construcción de un hogar de día; otros 20 millones de pesos al Municipio, para potenciar la atención sanitaria; y 25 millones de pesos para los Bomberos Voluntarios.
Créditos y Escrituras para los vecinos
Al mismo tiempo, 123 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente de los cuales 69 son de libre disponibilidad y 54 para emprendimientos, con una inversión provincial de más de 58 millones de pesos.
Por último, el gobernador entregó 46 escrituras del programa “Tu casa Tu Escritura” cuyo objetivo es regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales para quienes no poseen otro inmueble y sus ingresos no les permite solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.