El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, habilitó la ampliación de la red de gas natural en Capilla del Monte, beneficiando a 1.100 vecinos de la localidad del departamento de Punilla. Con esta ampliación, 267 nuevos usuarios podrán conectarse a la red.
En el acto de habilitación participaron la vicegobernadora Myrian Prunotto; el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán; el subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello; el intendente Fabricio Díaz y la vicepresidenta del ERSeP, Mariana Caserio.
El Gobierno de Córdoba mantiene como política de Estado la gasificación de la provincia, avanzando con obras que permiten llevar el suministro a hogares, escuelas e industrias en todo el territorio. En esta localidad del noroeste provincial, la ampliación de las redes de gas también beneficia a emprendimientos turísticos, mejorando el servicio y optimizando la rentabilidad económica de la zona.
«Esta extensión de la red de gas natural es determinante para el progreso de nuestro pueblo, para que los vecinos vivan mejor y los hoteleros, cabañeros y gastronómicos puedan ofrecer un mejor servicio a quienes nos visitan», subrayó el intendente Díaz.
Gracias a la construcción de gasoductos troncales, Córdoba se posiciona como la provincia con mayor potencial para conectar a usuarios residenciales e industriales en el país.
El acceso al gas natural no solo mejora la calidad de vida de las comunidades, sino que también fortalece el sector productivo cordobés, brindando progreso y dignidad a la población. Además, el acceso al servicio de gas natural representa un avance significativo para la comunidad como para la actividad turística
En este sentido, Borello destacó que «con la ampliación de la red de gas se logra mejorar de manera considerable las ofertas de servicios turísticos, especialmente en la temporada invernal, lo que atrae inversiones que generan mayores beneficios para la provincia».