El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, está finalizando la obra de provisión de agua potable en El Tuscal, ubicada al este de la localidad de Lucio V. Mansilla, en el departamento Tulumba.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar el suministro de agua para más de 2.500 habitantes de El Tuscal, Lucio V. Mansilla y San José de las Salinas.
Los trabajos realizados incluyen la construcción de una cisterna, una estación de bombeo, 22 kilómetros de acueducto, más de 3 kilómetros de red de agua potable y una sala de cloración.
Además, la obra contempla la edificación de dos cisternas en Lucio V. Mansilla y San José de las Salinas, la renovación de 6.7 kilómetros del acueducto existente en San José de las Salinas, la instalación de 800 metros de vinculación al Salar y la habilitación de 16 nuevas conexiones domiciliarias.
Con una inversión de $ 3.500 millones, esta obra representa un avance significativo en la infraestructura hídrica de la región, garantizando un suministro confiable de agua potable para las comunidades beneficiadas y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.