El intendente Guillermo De Rivas entregó seis nuevas casas del programa Vivienda Semilla a familias de la ciudad de Río Cuarto. De esta manera, ya son más de 30 las unidades habitacionales adjudicadas en la Capital Alterna.
Mejorar las condiciones de vida de miles de familias es una de las grandes apuestas que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la generación de oportunidades de acceso a la casa propia.
El programa Vivienda Semilla busca reducir el déficit habitacional en diferentes rincones de Córdoba. Cada vivienda está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor y se entregaron listas para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.
En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó que esta acción es posible gracias a la articulación con el Gobierno de la provincia de Córdoba y anticipó que seguirán trabajando en ese sentido.
“Es un día importante para todos. En estos tiempos difíciles, el acceso a la vivienda y a pagar un alquiler es realmente complicado. Por eso, es importante desarrollar este tipo de políticas sociales para la entrega de viviendas”, manifestó.
“Esta es una política conjunta con el Gobierno Provincial que empezaron Juan Schiaretti y Juan Manuel Llamosas y que hoy continuamos junto a nuestro gobernador Martín Llaryora”, resaltó De Rivas.
Por otro lado, el intendente continuará con este esquema y recordó que el Municipio ya está trabajando para poner a la venta mil terrenos a valores subsidiados para que más familias de la ciudad puedan cumplir el sueño de tener la casa propia.
Mientras tanto, los beneficiarios se mostraron felices al haber recibido las llaves de sus viviendas y agradecieron el acompañamiento de la Provincia y el Municipio.
“Es un sueño cumplido. Hoy es una alegría enorme de tener nuestra casa. Seguimos ladrillo por ladrillo lo que iban construyendo; es un logro muy grande. Nosotros somos siete en la familia”, aseguró Daniela Ríos.
“Es un día espectacular. Esperamos un año y medio, pero se hizo todo en tiempo y forma”, sostuvo Emiliano Rodríguez, otro de los adjudicatarios.
“Estoy feliz, contenta. El techo propio es el anhelo de cualquiera y nos dieron la posibilidad de poder hacerlo. Hace 12 años esperaba este momento”, comentó Daniela Lázaro.
También acompañaron al intendente, el secretario de gobierno y Relaciones Comunitarias, Roberto Koch; y demás funcionarios municipales, provinciales y vecinos.