Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Colonia Videla: Schiaretti inauguró la pavimentación de la ruta S 353

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este viernes en Colonia Videla la pavimentación de 9.45 kilómetros de la ruta S 353 que une a la localidad del departamento Río Segundo con la ruta provincial 10.

El camino atraviesa una zona de características agrícolas que resulta de gran importancia para movilizar la producción. Estas obras conectan a la localidad con la ruta que lleva a los pueblos de Las Junturas y Colazo.

“La conexión de ruta 10 en Colonia Videla con la autopista es muy importante porque significa más comodidad, más tranquilidad y más progreso para los vecinos de la zona”, destacó el gobernador.

Los trabajos demandaron una inversión de 1.700 millones de pesos e incluyen la construcción de una calzada pavimentada (concreto asfáltico) de 7,30 metros de ancho y banquinas de tres metros de ancho.

También se hizo un paso a nivel en el cruce del camino con las vías del ferrocarril y una rotonda en la intersección de la R.P. N° 10 con la R.P. S-353, con su correspondiente iluminación.

Colonia Videla se sitúa en el corazón de una rica zona agro ganadera, a 99 kilómetros al sudeste de la ciudad capital de la Provincia. Para reducir el volumen de suelo necesario de la obra y no modificar el escurrimiento existente, se proyectó la traza sobre el firme natural de las propiedades adyacentes a la vía existente, dejando en estos sectores el camino actual como cuneta de desagüe longitudinal.

Más obras

Durante el acto, el mandatario provincial mencionó también los trabajos que se están llevando a cabo para conectar RP10 con Calchín Oeste, todas localidades del departamento Río Segundo. “Es un arco importante de caminos para la gente que vive en la zona y para sacar la producción. Son caminos de progreso que cambian a Córdoba”, indicó.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe comunal, Gustavo Aimar; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna, y los jefes comunales de la zona.