Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Concursos Ley 10826 - Poder Ejecutivo

Tramo Ejecución y Nivel Operativo

En esta página se publica la información y normativa relativa al concurso de títulos y antecedentes, convocado por el Gobierno de Córdoba, para cubrir 5700 cargos del personal que integra el Tramo Ejecución del Escalafón General y el Nivel Operativo del Equipo de Salud Humana.

La convocatoria, dispuesta mediante el Decreto N° 1195/2022, se realiza en el marco del Título III de la Ley N° 10826 y está dirigida al personal en relación de dependencia que cumple las condiciones que figuran a continuación.

 Desempeñarse, a la fecha de entrada en vigencia de la Ley N° 10826, con carácter de contratado, interino o suplente (en estos dos últimos casos en cargos del Nivel Operativo de la Ley Nº 7625) en la órbita del Poder Ejecutivo Provincial,

 Mantener tal condición a la fecha de publicación de la convocatoria,

 Poseer liquidación de haberes emitida por el Sistema de Administración de Recursos Humanos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Requisitos para la participación

La Resolución N° 547/2022 de la Secretaría General de la Gobernación aprobó las bases del concurso, que establecen que, para participar, los y las aspirantes deben acreditar:

Los requisitos de ingreso y los particulares del cargo concursado previstos en la normativa que regule cada régimen laboral (leyes N° 7233 o N° 7625), según corresponda.

Una antigüedad igual o superior a dos (2) años dentro de la Administración Pública Provincial al 31 de diciembre de 2021.

 Las evaluaciones de desempeño correspondientes a los periodos 2021 y 2022, cumplimentadas satisfactoriamente (promedio igual o mayor a 6) en cada uno de ellos, que abarquen un plazo superior a diez (10) meses o inferior en caso de ausencias justificadas con goce de haberes. Este requisito alcanza únicamente al personal contratado. En el caso de haber revistado con carácter interino o suplente en cargos de nivel operativo del Ministerio de Salud por un plazo mayor a dos (2) meses durante esos periodos, este requerimiento podrá ser acreditado con una o más evaluaciones que contemplen un periodo inferior a los diez (10) meses.

 Carecer de sanciones disciplinarias aplicadas durante los últimos dos (2) años. El plazo a considerar deberá computarse desde el 16 de noviembre de 2022. Este requisito se deberá mantener hasta el momento de la designación.

Asimismo, en el legajo de cada aspirante, que se encuentra registrado en el Sistema Informático de Recursos Humanos, deberá constar la siguiente documentación (Resolución Nº 06/2017 de la Secretaría de Capital Humano).

 Certificado de domicilio expedido por autoridad policial competente.

 Certificado de estudios y/o títulos y analíticos (copia/s autenticada/s por entidad certificante mediante los dispositivos que cada institución tenga vigente a tales efectos: sello, código QR, entre otros).

 Informe del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

 Certificado de antecedentes expedido por autoridad policial competente.

 Informe de aptitud psicofísica, emitido por la Dirección de Salud en el Trabajo.

 Certificado de no inscripción en el Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (Ley N° 9680), en caso de corresponder.

 Certificado vigente de matrícula otorgado por el Ministerio de Salud, o entidad deontológica en la que se hubiere delegado legalmente esta facultad, cuando corresponda, para el ejercicio de las disciplinas en el ámbito de la salud.

Comunicaciones oficiales

Las notificaciones referidas al proceso concursal (incluidas las relativas al orden de mérito e instancias recursivas) serán comunicadas por la Comisión Evaluadora, al domicilio administrativo electrónico de la o el postulante, en los términos del artículo 55 de la Ley N° 5350 (T.O. Ley N° 6658) de Procedimiento Administrativo.

Orden de mérito

La Comisión Evaluadora se expedirá de manera fundada en relación a los reclamos efectuados en el período excepcional y elaborará el orden de mérito, en base a los criterios fijados por los artículos 11° y 12°de la Ley N° 10826 y su decreto reglamentario.

Los postulantes dispondrán de un plazo de tres (3) días hábiles, a partir de la notificación del resultado de la Comisión Evaluadora, para formular las observaciones que consideren, a través de un e-trámite, en la opción «Presentación de observaciones/Presentación de observaciones al orden de mérito»

Resueltas las observaciones, la Comisión Evaluadora emitirá el orden de mérito definitivo, el cual será debidamente publicado y/o notificado.

VERIFICACIÓN DE REQUISITOS: 11 al 28 de octubre

Responsables: aspirantes al concurso.

 ¿Qué debo hacer?
Ingresá a EDi y verificá si cumplís con los requisitos exigidos para participar de la convocatoria.

 IMPORTANTE: en el caso de que la consulta arroje la falta o el incumplimiento de algún requisito estipulado, deberás acreditarlos ante la Unidad de Recursos Humanos de tu Jurisdicción, presentando la documentación respaldatoria o solicitando la subsanación de errores u omisiones que pudieren existir.

CONTROL Y REGISTRO DE DOCUMENTACIÓN EN EL SISTEMA INFORMÁTICO: 11 de octubre al 4 de noviembre

Responsables: Unidades de Recursos Humanos.

 ¿Qué ocurre en esta etapa?
Se atienden las gestiones y se controla, en caso de corresponder, la documentación presentada por las y los aspirantes en la etapa anterior. Se registran las novedades en el Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos.

INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA EMPLEADO DIGITAL: 7 al 10 de noviembre

 Responsables: aspirantes al concurso.

 ¿Qué debo hacer?
Ingresá a EDi y en el menú Autogestión> Solicitudes/Inscripciones> Concurso Ley N° 10826, hacé clic en el botón “INSCRIPCIÓN” y presioná “ACEPTAR” en el mensaje de confirmación.

 IMPORTANTE: si no cumplís con la totalidad de los requisitos establecidos, el sistema no te permitirá inscribirte. Sin embargo, es necesario que realices esta solicitud para acreditar tu voluntad de participar (condición excluyente para pedir tu admisión al concurso en el periodo excepcional). 

PERÍODO EXCEPCIONAL (SOLICITUD O DESISTIMIENTO DE LA INSCRIPCIÓN): 14 de 16 noviembre
Solicitud de inscripción para aspirantes que no fueron admitidos por incumplimiento de alguno de los requisitos

 Responsables: aspirantes que no pudieron concluir el proceso de inscripción.

 ¿Qué debo hacer?
Debés iniciar el e-trámite «Solicitud de revisión de requisitos (Concurso Ley N° 10826)» y adjuntar la documentación que acredita el cumplimiento del o de los requisitos faltantes.
En caso de que se trate del formulario de evaluación de desempeño vas a poder adjuntar la evaluación realizada a través de un formulario excepcional ,según el escalafón, o comunicar que no te fue hecha, para que la Comisión Evaluadora active el procedimiento dispuesto a ese fin.

Desistimiento de la inscripción de aquellas personas inscriptas

 Responsables: aspirantes admitidos que pretenden desistir del proceso concursal.

 ¿Qué debo hacer?
Debés iniciar el e-trámite: «Desistimiento de inscripción (Concurso Ley N° 10826)».

Integrantes de la comisión evaluadora

Por la autoridad de aplicación:

TITULAR    Amieva Estevez, Federico Carlos
TITULAR    Zoela, Christian
SUPLENTE    Ferreira, Agustín Nicolás
SUPLENTE    Molina, Maximiliano Emanuel

Por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP):

TITULAR    Trejo, Valeria Julieta
SUPLENTE   Ramos, Marcos Javier

Instrumentos legales

Ley N° 10826 – Modificaciones a las leyes N° 7625 y N° 9361 y autorización para convocar a Concurso de Títulos y Antecedentes

Decreto N° 1195/2022 – Convocatoria a Concurso en el marco del Título III de la Ley N° 10826 (Tramo Ejecución de Escalafón General y Nivel Operativo de Equipo de Salud)

Resolución N° 547/2022 – SGG – Aprobación de las bases del Concurso de Títulos y Antecedentes convocado por Decreto N° 1195/2022

Anexo I – Bases del Concurso de Títulos y Antecedentes

Resolución N° 577/2022 Miembros de la Comisión Evaluadora