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Concursos públicos

Información sobre concursos para Tramo Superior del Escalafón General

En esta página se publica la información relativa a la convocatoria a concursos de títulos, antecedentes y oposición, realizada por el Gobierno de Córdoba, para cubrir cargos de conducción del personal que integra el Tramo Superior del Escalafón General (Jefaturas de Sección, División, Departamento y Área, así como Subdirecciones y Direcciones de Jurisdicción).

De esta manera, se busca consolidar un sistema de gestión del empleo en la Administración Pública Provincial (APP), regido por el mérito, la transparencia, la imparcialidad e igualdad de oportunidades. Todos ellos, ejes insoslayables en un Estado democrático, tal como lo señalan los principios de la Carta Iberoamericana de la Función Pública.

Así, la profesionalización de quienes deben brindar servicios a la ciudadanía, a partir del ingreso y ascenso de personal idóneo y calificado en el Estado Provincial, redunda en el fortalecimiento institucional, necesario para poder dar respuestas a las crecientes demandas de la sociedad.

Concursos abiertos a la ciudadanía

¿Qué cargos se convocan y quiénes pueden presentarse?

El llamado para cubrir las vacantes correspondientes a las Jefaturas de Área, Subdirecciones de Jurisdicción y Direcciones de Jurisdicción está abierto a toda la ciudadanía. No existen otras limitaciones más que las dispuestas por la Constitución Provincial, la Ley N° 7233 y la Resolución que llama a concurso, entre otras normas vinculadas.

¿Cuáles son los requisitos?

Para el concurso abierto de títulos, antecedentes y oposición, las condiciones son las que fijan las resoluciones que cada Jurisdicción ha establecido para cada puesto (ver abajo las convocatorias por Ministerios, Secretarías, Agencias u otros organismos).

Concursos para personal del Poder Ejecutivo Provincial

¿Qué cargos se convocan y quiénes pueden presentarse?

En el caso de las Jefaturas de Sección, de División y de Departamento solo pueden participar quienes sean empleados o empleadas en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, regido por la Ley N° 7233de acuerdo a los requisitos establecidos en la Ley N° 9361 y las bases respectivas.

¿Cuáles son los requisitos?

En la convocatoria dirigida a quienes revistan como personal dependiente del Poder Ejecutivo Provincial (Ley Nº 7233), esto es, en el concurso cerrado de títulos, antecedentes y oposición, los requerimientos son los que siguen a continuación.

Desempeñarse preferentemente en áreas de tareas afines a la de la vacante a cubrir.

Haber cumplimentado, al momento de la inscripción al concurso, la capacitación para acceder a cargos y/o funciones de conducción que se encuentre prevista en el Plan Anual de Capacitación vigente.

Satisfacer los requisitos excluyentes que se determinen en la convocatoria.

Revistar en alguno de los cargos o categorías, que se detallan.

a) Para la Jefatura de Sección: en carácter permanente como supervisor/a o en la última categoría de los agrupamientos Servicios Generales, Oficios, Administrativo o Técnico, o en las dos últimas del agrupamiento Profesional.

b) Para la Jefatura de División: desempeñar, en carácter permanente, la Jefatura de Sección, Supervisión o la última categoría del agrupamiento Profesional (10 u 11, según corresponda).

c) Para la Jefatura de Departamento: revistar en, carácter permanente, una Jefatura de División o de Sección.

Si algún concurso resultara desierto, podrán participar quienes cumplan con los requisitos mencionados, exceptuando el de revistar en los cargos y categorías arriba señalados (Título II de la Ley N° 10826).

Inscripción

¿Cómo y cuándo se realiza?

Quienes deseen inscribirse en un cargo pueden hacerlo del 10 al 14 de noviembre, a través del formulario digital de CiDi correspondiente (se debe contar con nivel 2) que figura en la convocatoria de cada una de las jurisdicciones y tiene carácter de declaración jurada.

¿Cómo se presenta la documentación?

Si ya figura en el Sistema de Administración de RR. HH. o en el legajo personal (siempre que conste relevada en la plataforma de inscripción), la información se tiene por válida y fiel, sin necesidad de exhibición alguna.

En caso contrario, debe adjuntarse escaneada al momento de la inscripción vía Web y en la entrevista personal deberá presentarse, para su cotejo, el original o copia certificada por escribano público o Juez de Paz. 

Comunicaciones oficiales

Las notificaciones referidas al proceso concursal (incluidas las relativas al orden de mérito e instancias recursivas) serán enviadas al domicilio administrativo electrónico del postulante, en los términos del artículo 55 de la Ley Nº 5350 (T.O. Ley Nº 6658) de Procedimiento Administrativo.

Instrumentos legales

Constitución Provincial

Ley 7233 Estatuto del personal de la Administración Pública Provincial

Ley 9361 Escalafón para el personal de la Administración Pública Provincial