Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Continúa el pago de las ayudas económicas para actividades restringidas

  • Este miércoles 4 de noviembre cobran los titulares de jardines maternales y transportistas escolares y especiales.
  • Las ayudas alcanzan a 758 personas que se anotaron entre el 19 y el 26 de octubre.
  • Hasta el 8 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para acceder al beneficio.

El Gobierno de Córdoba continúa con el pago de las ayudas económicas destinadas a los rubros restringidos. Este miércoles 4 de noviembre cobran los titulares de guarderías y jardines maternales; además de transportistas escolares, especiales y del sector turístico.

En total son 758 beneficiarios – que se inscribieron entre el 19 y el 26 de octubre inclusive – los que recibirán un aporte no reintegrable que va desde 25 mil hasta 40 mil pesos.

Quienes se inscriban durante el período de prórroga vigente hasta el 8 de noviembre, cobrarán el subsidio no reintegrable el 20 de noviembre. Para ello, los interesados deberán completar un formulario digital disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba (dentro del banner Ayudas Económicas).

Tendrán que ingresar con Ciudadano Digital Nivel 2 y dentro del formulario digital declarar la cuenta bancaria a su nombre. En el caso de las guarderías, jardines maternales y transporte escolar será requisito además estar inscripto en la Dirección General de Rentas (DGR), mientras que quienes formen parte del servicio de transporte automotor turístico de pasajeros deberán contar también con la habilitación de la Secretaría de Transporte de la Provincia en los casos que corresponda.

Cabe recordar que el jueves 29 de octubre pasado se acreditaron las ayudas para los titulares de bares, restaurantes, gimnasios y rubros relacionados, que vieron restringida su actividad del 12 al 26 de octubre en los departamentos de Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín.

Las ayudas económicas destinadas por la Provincia representan una inversión provincial de 75,5 millones de pesos. La Secretaría General de la Gobernación, dependiente del Ministerio de Coordinación, es la encargada de evaluar y aprobar las solicitudes enviadas.