Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Córdoba acompañará el programa Precios Cuidados

  • El objetivo principal del programa es tener una canasta básica alimentaria con precios equilibrados en toda la Provincia.
  • El ministro Accastello indicó que se realizará una propuesta a la Nación para armar una canasta básica cordobesa.
  • Se realizarán acuerdos con cámaras de almaceneros y de comerciantes para que el programa se desarrolle en toda la Provincia.

Ayer, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Acastello, participó, junto a sus pares de diferentes provincias, de una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la cuál se decidió que Córdoba acompañe el programa Precios Cuidados.

El programa plantea una canasta básica de alimentos y productos a precios de referencia y equilibrados. Al respecto, Acastello indicó: «Decidimos acompañar el programa de precios cuidados a partir de responsabilidades que tenemos en este Ministerio. Por un lado, la defensa del consumidor que es tratar de defender al ciudadano en relación a los procesos inflacionarios que vive la Argentina».

Por otra parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería agregó que desde su cartera se generarán acuerdos con mercados, supermercados, almacenes, comercios. «Queremos que se sumen como boca de expendio y, de esa manera, podamos lograr precios cuidados para todos y logremos beneficios. También, reducir la inflación en la Argentina y tener la canasta básica alimentaria con precios equilibrados«.

Un programa federal

Desde el Gobierno de la Provincia se ratifica que todos los cordobeses merecen una vida digna y la garantía de sus derechos, sin importar si viven en las grandes ciudades o en pueblos del interior.

El ministro Accastello expresó que en los pueblos o ciudades del interior de la Provincia, los precios de referencia son más altos. Por este motivo, manifestó que desde su cartera el trabajo será «contactar a los comercios locales con los mayoristas que Nación y Provincia sugieran para que ellos puedan comprar más barato. De esta manera, vamos a trasladar también los precios sugeridos en los pueblos del interior de la Provincia».

Por otra parte, el mandatario destacó que se buscará darle impulso a empresas locales a través del programa: «Planteamos que era necesario sumar proveedores cordobeses. Así que estaremos trabajando en los próximos días para llevarle una propuesta de todas aquellas empresas o industrias cordobesas que tengan capAcidad de abastecimiento nacional para sumarse a lo que es este programa de Precios Cuidados».

Responsabilidad ciudadana

Por último, el ministro de Industria, Comercio y Minería destacó que para el correcto funcionamiento del programa y la regulación del mercado, se debe controlar que todos los integrantes de la cadena de mercado que suscribieron a Precios Cuidados cumplan sus compromisos.

Sobre este tema, el Estado será el principal garante de que se respeten los acuerdos. Pero cualquier ciudadano podrá controlar que los comercios cumplan con los Precios Cuidados, a través de un aplicación para el celular que permite verificar los locales donde funciona el programa y los precios de los productos que lo integran. Si encuentra alguna irregularidad, podrá realizar la denuncia correspondiente vía web o por la aplicación para que se realice una inspección en el local.