Una delegación de bomberos voluntarios de Córdoba partió hacia Río Pico, provincia de Chubut, para combatir los incendios forestales que continúan activos.
El personal, altamente capacitado, está formado por 40 bomberos voluntarios, 6 efectivos de la Secretaría de Gestión de Riesgo y personal del Manejo del Fuego de la provincia.
Es la segunda delegación que participa en los incendios activos en el sur del país; 20 efectivos pertenecen a la Federación de Bomberos Voluntarios y 20 de la agrupación serrana, junto al envío de más de 10 camionetas 4×4.
Se apostarán a 500 km al sur de donde se encuentra el primer equipo de cordobeses que partió el pasado miércoles 29 de enero.
El grupo será liderado por Martín Degano, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego y estará coordinado por la Secretaría de Gestión de Riesgo. El funcionario explicó que se trabajará con el equipamiento y la capacidad del personal para enfrentar cualquier adversidad que se presente en los próximos días.
El envío del personal provincial surge a través del pedido por parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Cabe recordar que ya están combatiendo los incendios 22 brigadistas pertenecientes a la dirección provincial de Manejo del Fuego y de ETAC, bajo la conducción del director de ETAC, Daniel Arce, en el paraje El Manso, provincia de Río Negro.

