Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Córdoba vive la fiesta «carnavalera» 2020

  • Las comparsas, los corsos y las batucadas llegan a las ciudades cordobesas para vivir la fiesta carnavalera 2020.
  • Las dos localidades que se destacan por sus despliegues carnavaleros son Anisacate y Arias.
  • Además, turistas y vecinos podrán disfrutar de la gastronomía, balnearios y excursiones que ofrecen diversos rincones de la provincia.

El mes de febrero ya es conocido sus grandes propuestas “carnavaleras” a lo largo y ancho del país.  Por esta razón, miles de turistas y vecinos cordobeses recorren diversos puntos de la provincia para poder vivir esta fiesta en la que las batucadas, corsos, comparsas, shows en vivo y grandes propuestas gastronómicas regionales colman las calles con mucho color y alegría.

Este fin de semana “XL”, del sábado 22 al martes 25, se destacan dos propuestas: los carnavales de Arias y de Anisacate.

Arias prepara para este sábado 22 de febrero una gran fiesta carnavalera. Sabroso será el número principal de la noche.

Recordemos que la ciudad de Arias, tiene el primer corsódoromo del centro del país, lo que hace aún más atractivo para los turistas acercarse a Córdoba para vivir el espectáculo a cielo abierto más grande del interior.

Para esta edición, la temática será #VivíMéxico donde los asistentes podrán descubrir sus sabores, cultura, música, personaje, costumbres ancestrales, etc.   

Cabe destacar la cantidad de bailarines de todas las edades, más de 500 artistas en escena participan de la fiesta, incluso algunos viajan hasta 200 kilómetros para ser parte de la celebración. Una fiesta familiar y turística en un clímax de alegrías y festejos.

En tanto, Anisacate prepara los tambores para este 22, 23 y 24 de febrero. Los tradiconales carvanales del lugar serán en el complejo Quilay ubicados sobre la ruta E -56 en barrio Los Talas.

Este año los carnavales son organizados por el cantantautor Jorge Rojas. El 22 de febrero, además del cantante, se presentarán Soledad Pastorutti y Banda XXIel domingo 23 estarán en escena “La Mona” Jiménez y “El Indio” Lucio Rojas y en el cierre del festival, que será el lunes 24, estarán “El Chaqueño” PalavecinoLos Rojas y Orellanaluca.

En un acuerdo del intendente junto a la familia Rojas se dispuso un precio diferenciado para los habitantes de Anisacate quienes podrán acceder a un 2×1 en entradas.