Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuenta regresiva para la Noche de los Museos

La noche más esperada del año llega este viernes 18 de octubre, desde las 20 y hasta las 2 de la madrugada. Se podrá visitar y recorrer más de 90 museos y espacios culturales de toda la provincia.

En su edición 2019, la propuesta se renueva en los distintos museos y espacios culturales de la Provincia para que las familias puedan disfrutar de actividades artísticas y de recreación. La Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, y el Gobierno de la Provincia, junto a municipios y otras instituciones de la ciudad y el interior provincial cooperan en la organización del evento.

El lema del evento: Museos de Córdoba, espacios de diálogo social promueve el papel activo de los museos en la sociedad, estimulando el intercambio, la participación plural y la libre intervención del público en actividades que invitan a reflexionar, experimentar e interpretar de diversas maneras su acervo patrimonial como expresión de la identidad cultural de la ciudad.

La convocatoria a participar con proyectos y actividades se abre no solo a los espacios culturales de la ciudad sino de todo el territorio provincial.

Entre las actividades que se pueden disfrutar en Córdoba Capital se encuentra la lectura de libros para niños en la Biblioteca Córdoba, un tour en bici con JAMEC (Jóvenes Amigos del Museo Emilio Caraffa) que partirá desde el Museo Caraffa, proyecciones de videos y trivias lúdicas en el Archivo Histórico de Córdoba, ensayo abierto de la Ópera Don Giovanni en el Paseo del Buen Pastor, el unipersonal musical Medio diosa en el Centro Cultural Córdoba y música, tango y magia en los museos, entre otras numerosas alternativas.

La grilla completa de museos y actividades programadas para esta edición puede consultarse en: https://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/