Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dirección de Planificación y Control de Gestión de Riesgos

Funciones

a) Entender y asesorar en el diseño y elaboración de la planificación de la Gestión de Riesgo en la Provincia de Córdoba.

b) Entender y asesorar en el diseño, la elaboración de la planificación, ejecución y control de todo lo concerniente a la capacitación de la Gestión Local Integrada de Riesgos, de la Estrategia de Reducción de Riesgos de Desastres y del desarrollo del Programa de Comunidades Resilientes.

c) Representar al Ministerio de Gobierno ante el Consejo Federal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Competencias del cargo

DEPENDENCIA: Directamente del Director de Gestión de Riesgo, a quien reportará con la frecuencia que éste disponga.

MISIÓN: proponer, ejecutar y conducir las actividades de capacitación de acuerdo a las estrategias fijadas por el plan director, en el marco de desarrollo que dispongan las políticas generales y particulares que fije el Ministerio de Gobierno.

FUNCIONES:
1. Asesorar al Director, o a quien éste disponga, en temas de su competencia.
2. Planificar la capacitación para la gestión de riesgos, considerando los diversos escenarios de riesgo de desastre que, por fenómenos naturales o actividad humana, se plantean dentro de la provincia de Córdoba.
3. Analizar las necesidades de capacitación para la gestión de riesgos, en sus componentes de reducción, respuesta y recuperación, en todos los niveles de la administración pública y estamentos comunitarios.
4. Identificar, seleccionar, diseñar, desarrollar, programar y presentar la capacitación que el análisis de necesidades revele como necesaria para la gestión de riesgos de desastre.
5. Coordinar con los niveles primario, secundario y universitario de educación,actividades conjuntas de capacitación en gestión de riesgos.
6. Evaluar el impacto de la capacitación, sistematizar experiencias y preparar instructores para la presentación de cursos y talleres.
7. Coordinar actividades con organismos nacionales e internacionales dedicados ala formación de capital humano y a la difusión y capacitación en gestión de riesgos.
8. Participar en las actividades de equipos que implementen medidas y acciones de reducción, respuesta o recuperación, basadas en los conocimientos y habilidades adquiridos en la capacitación brindada por el Área.

CONTACTO
Av. Ricchieri esq. Gob. Julio A. Roca – Córdoba
(0351) 4438835
www.cba.gov.ar