Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Plan Cordobés de Radicación de Médicos en el Interior

El Plan de Radicación de Médicos en el Interior de la Provincia de Córdoba tiene como objetivo fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades de la provincia, para lograr una mejor distribución de los recursos humanos y garantizar así el acceso a la atención de la salud en todo el territorio de la Provincia.

Este programa se estructura en primera instancia como una residencia en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario. El Ministerio de Salud pone a disposición becas para la formación de médicos y médicas en centros de salud municipales y en hospitales del interior, organizados en 8 regiones (Noroeste, Noreste, Centro Norte, Centro, Centro Este, Sureste, Suroeste, Sur), con los hospitales provinciales como referencia.

Al finalizar la residencia, a través de una cláusula contractual, los profesionales deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad. Concluido ese período, el objetivo es la contratación permanente por parte del municipio de base.

Para estimular la incorporación de profesionales en este programa, la Provincia de Córdoba ofrece una beca de residencia y los municipios colaboran con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales. Además, los profesionales seleccionados cuentan con cobertura de ART, obra social APROSS y acompañamiento en formación continua por parte de los hospitales provinciales y las facultades de medicina.

BECAS OFRECIDAS
Se ofrecen 16 Becas para realizar residencias en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, en Localidades del Interior de la Provincia de Córdoba.

INSCRIPCIONES VIA WEB:
A partir del 07/03/2022 hasta el 13/03/2022 a través de la página http://residencias.cba.gov.ar.-

La inscripción no tiene costo.

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCION WEB
Los profesionales deberán presentar la siguiente documentación de manera digital (en formato PDF, titulado con Apellido, Nombre completo y nombre del archivo que adjunta), al siguiente correo electrónico: documentacionresidencias2022@gmail.com

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Planilla de preinscripción – http://residencias.cba.gov.ar –
  • Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.
  • Curriculum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

ENTREVISTAS:
Se realizarán de manera virtual, a través de la aplicación de videollamada ZOOM del 16/03 al 18/03/2022 inclusive.

ORDEN DE MERITO: 23 DE MARZO DE 2022.
El mismo se publicará en https://www.cba.gov.ar/direccion-general-de-capacitacion-y-formacion-en-salud/plan-cordobes-de-radicacion-de-medicos-en-el-interior/

ADJUDICACIÓN DE BECA:
La adjudicación de las becas se realizará el 29/03/2022. Será de manera virtual, a través de la aplicación de videollamada ZOOM.

COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES: 01/04/2022.

CONSULTAS:
Dirección General de Capacitación y Formación en Salud.
Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692.
Correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar