Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Economía popular: 44 emprendimientos accedieron a herramientas y maquinarias

  • Unidades textiles, de construcción, de alimentos, comercialización, ambiental, carpintería y herrería potenciarán su producción.
  • La iniciativa busca fortalecer el sector y generar más oportunidades de profesionalización.

Emprendedoras y emprendedores de la economía popular siguen accediendo a oportunidades de crecimiento y profesionalización. En los últimos días, 44 unidades productivas recibieron herramientas, equipamiento y maquinarias.

En esta oportunidad, los proyectos beneficiados pertenecen a rubros como herrería, ambiental, alimentos, jardinería, construcción, textil y carpintería. Y accedieron a cocinas industriales, máquinas mezcladoras, heladeras, balanzas, taladros, elementos de albañilería, y más.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, sostuvo que esta iniciativa busca apoyar a quienes necesitan herramientas y tienen dificultad en acceder a créditos.

“El camino es el trabajo. El trabajo dignifica y ordena. Por eso queremos que crezcan de la mano de lo que hacen y los acompañamos para que eso que hacen lo hagan mejor”, dijo.

Estas acciones tienen como marco el programa Fortalecimiento de la Economía Popular, desde donde se ponen en marcha estrategias integrales que favorecen la inserción productiva y laboral de las mujeres y hombres que conforman la economía popular en la provincia.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassineriola subsecretaria de Economía Familiar, Rosalía Cáceres; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, Raúl Lacava; el legislador Matías Chamorro; entre otras autoridades.

Impulso a la producción

“Tras la certificación en manipulación de alimentos pudimos conocer este programa de economía popular”, contó Mailen, de Dulce Rebeca, un emprendimiento de pastelería que accedió a nuevas maquinarias. Además, agregó: “No teníamos nada, empezamos con poco, y ahora no tengo más palabras que de agradecimiento. Hoy una producción que me llevaba tres horas lo voy a hacer en 20 minutos”.

Durante 2022, 73 proyectos (de Capital e interior) de las ramas textil, construcción y ambiental fueron alcanzados por esta iniciativa. Lo que demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Más información en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/