Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Economía popular: entregaron diplomas a más de 170 egresados

El martes, más de 170 trabajadoras y trabajadores de la economía popular fueron reconocidos tras haber egresado de distintas propuestas formativas.

Por un lado, recibieron sus certificados quienes participaron de la Diplomatura en Promoción Sociocomunitaria de Cuidados Integrales, junto a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Esta iniciativa capacitó a personas promotoras en el ámbito social para desempeñarse como nexo entre la comunidad, las instituciones estatales y las organizaciones sociales.

Por otro lado, también se entregaron los diplomas a quienes finalizaron la Diplomatura en Promoción de la Economía Popular, en articulación con la Universidad de la Provincia de Córdoba (UPC). Estuvo orientada al reconocimiento y planteo de estrategias para las actividades productivas locales y a la organización de colectivos de trabajadores y trabajadoras.

“Quienes se formaron en estos trayectos seguramente ya trabajaban en distintas tareas, y esta formación viene a fortalecer esas habilidades con las que cuentan. Es clave que puedan tener las capacidades para saber hacer, para resolver distintas problemáticas”, indicó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

La rectora de la UPC, Raquel Krawchik, remarcó la importancia de poner en marcha estas acciones porque “el trabajo es lo que nos saca adelante como sociedad y además es una construcción colectiva”.

De manera coincidente, el decano de la UNVM, Gabriel Suárez Fossaceca, ponderó la articulación para lograr objetivos formativos. “Es un día importante porque es la culminación de una trayectoria, de haber recepcionado la propuesta, de estudiar y hacer los trabajos”, dijo.

Sobre el programa

Las diplomaturas se desarrollaron en el marco del programa Fortalecimiento de la Economía Popular, desde donde se impulsan acciones tendientes a generar inclusión productiva y laboral.

Algunas de esas estrategias son los espacios de formación, el asesoramiento a organizaciones, la entrega de herramientas y maquinarias, entre otras.

Más información en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/