Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Evaluación de la Calidad

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa implementa un Dispositivo de preparación, acompañamiento y monitoreo, a los fines de hacer frente a los desafíos de cobertura e implementación de la Evaluación Nacional de los Aprendizajes APRENDER 2017.
Los estudiantes que participarán de este Operativo pertenecen a las escuelas de gestión estatal y privada de todos los 6° grados/años de la educación primaria y secundaria respectivamente y una muestra de 4° grado de la educación primaria.
El objetivo de la evaluación es contribuir a la mejora de la calidad de la educación en la medida que proporciona datos válidos y fiables que permitan realizar análisis, reflexiones e interpretaciones sobre los resultados de aprendizajes de los estudiantes. Para cumplir este objetivo, es necesario generar las condiciones que favorezcan su implementación, convocar a la comunidad educativa a fortalecer otros modos de evaluar y seguir trabajando en pos de lograr una genuina cultura de la evaluación.

El Operativo Nacional de Evaluación APRENDER 2017 se realizará el día martes 7 de noviembre. En los documentos que figuran a continuación se presenta, para los niveles primario y secundario respectivamente, la información vinculada al Dispositivo provincial de preparación, acompañamiento y aplicación, que se ha elaborado para la ocasión.

pp1 Presentación APRENDER 2017 – Nivel primario
pp1 Presentación APRENDER 2017 – Nivel secundario
imagXls Planilla para cargar veedor y aplicadores
ico_doc Instructivo de carga de veedor y aplicadores

A continuación se presentan una serie de textos para aquellos docentes y público en general que quieran ahondar sobre la temática de la evaluación (su sentido, metodología, enfoque, la importancia de potenciar el uso de la información y la cultura evaluativa).

Evaluación
Diferentes textos de autores reconocidos, están a su disposición. Los mismos brindan herramientas para la discusión sobre la evaluación educativa, con temas como: la evaluación como unidad indisoluble del proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva socio constructivista; una revisión de conceptos fundamentales sobre las funciones de la evaluación de los aprendizajes y; el maestro como protagonista en el análisis de los resultados
PDF Avances y Desafíos en la Evaluación Educativa
PDF Evaluación de Aprendizaje en América Latina
PDF Evaluación. Nuevos Significados
PDF Evaluación Criterial – Diniece

collage evaluacion