Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cargando Eventos

Convocatoria para el Reconocimiento al Mérito Artístico

  • 28 diciembre, 2022
  • 08:00
  • -
  • A partir del 28 de diciembre de 2022, estarán abiertas las inscripciones para el Programa “Reconocimiento Artístico”.
  • Se seleccionará a creadores e intérpretes que se hayan destacado en el ámbito artístico de la Provincia de Córdoba con desatacada trayectoria en danza, artes audiovisuales, artes visuales, escritura, música y teatro.
  • Los seleccionados por el jurado recibirán un apoyo mensual.

La Agencia Córdoba Cultura convoca a los interesados a participar de la edición 2022 del Régimen de Reconocimiento Artístico, que alcanza a las personas que se hayan distinguido de un modo notorio o relevante, contribuyendo al crecimiento e identidad del arte y la cultura de la Provincia de Córdoba, cualquiera sea el ámbito territorial en que hayan desarrollado su actividad.

A partir del 28 de diciembre de 2022 podrán participar en el Programa “Reconocimiento Artístico” todas las personas físicas que se hayan destacado en el ámbito artístico de la Provincia de Córdoba, como creadores, intérpretes o de cualquier otra manera.

Dicha contribución se probará por medios fehacientes, tales como premios obtenidos, notas periodísticas, certificación de participación destacada, entre otras, y exclusivamente por su intervención en alguna de las etapas o formas que componen el proceso de cualquiera de las ramas del arte.-

La convocatoria se realiza a los fines de seleccionar un (1) ciudadano de la Provincia de Córdoba, que destaque en cada una de las disciplinas que a continuación se detallan:

  • Uno por la Danza
  • Uno por las Artes Audiovisuales
  • Uno por las Artes Visuales
  • Uno por los Escritores
  • Uno por la Música
  • Uno por el Teatro

La inscripción a la presente Convocatoria se puede realizar vía presencial, en la sede de la Agencia Córdoba Cultura (Deán Funes N° 64) de lunes a viernes de 9 a 13 hs., hasta el 31 de Enero del año 2023, o a través del Formulario Digital habilitado en la página del Gobierno de la Provincia de Córdoba www.cba.gov.ar/méritoartistico

Del encuentro acompañaron al Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, el Vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gastón Ré; los vocales del Directorio, Marilina Mirez, Jorge Tuschi y Jorge Álvarez; las Directoras de los espacios culturales Mariana Del Val y Griselda Gómez; la escritora Reyna Carranza y los directores teatrales Cheté Cavagliatto y Raúl Ceballos.

En la ocasión, el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica expresó: “Más allá del reconocimiento económico, el reconocimiento que hace la sociedad, es también un estímulo para seguir trabajando en otras condiciones y eso nos parece sumamente gratificante para todos los que estamos en el quehacer y en el hacer artístico y cultural de nuestra provincia”.

Además destacó que “es un compromiso que tomó el Gobernador de sostener y darle continuidad a esta política que reconoce la labor de grandes personalidades de la cultura de nuestra provincia, como parte de la política pública cultural”  y señaló que “es un reconocimiento para todos los que han entregado gran parte de su vida al trabajo en la cultura y el arte de Córdoba”.

Requisitos

Los postulantes a la presente convocatoria deberán, al momento de presentar su solicitud, reunir los siguientes requisitos:

a) Tener residencia en la Provincia de Córdoba, no inferior a quince (15) años. Dicha residencia efectiva en la Provincia se podrá acreditar por cualquier medio de prueba.-

b) Tener una edad mínima de sesenta y cinco (65) años. Deberán con Documento Nacional de Identidad u otro documento destinado a acreditar la identidad, haber cumplido sesenta y cinco (65) años a la fecha del cierre de la presente convocatoria, inclusive.

c) Acreditar una trayectoria pública y constante en la actividad artística-cultural de que se trate, no inferior a veinticinco (25) años.

Se deberá acompañar un Curriculum Vitae nominativo con indicación del comienzo de la trayectoria del artista ordenando los antecedentes de acuerdo a un criterio temporal. Asimismo se presentará una carpeta de antecedentes que acredite por distintos medios los antecedentes invocados, con los que pueda probarse el tiempo mínimo exigido en la trayectoria artística del postulante.-

Además de lo exigido en el párrafo anterior, al momento de solicitar el beneficio y de acuerdo con la rama artística de que se trate, se deben reunir los requisitos especiales que se detallan en las siguientes Bases y condiciones.

Consultas

Las consultas deberán ser presentadas por vía correo electrónico a la dirección: merito.cultura@gmail.com y/o al número de teléfono 3513470299, y serán respondidas por igual medio.

VOLVER A EVENTOS