Cargando Eventos

Derecho al verano: cine móvil en B° La Floresta Sur

  • enero 16
  • 19:00
  • Barrio La Floresta Sur Plaza Manzana 21
  • -

El jueves 16 de enero, a las  19.00, la magia del séptimo arte llega al Barrio La Floresta Sur de la ciudad Capital y proyecta Metegol (Argentina, 2013), dirigida por Juan José Campanela.

Sinopsis: Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho!. Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

La magia del séptimo arte

Entre las propuestas que forman parte de Derecho al Verano, se encuentra el Cine Móvil. Desde hace más de trece años, este cine rodante recorre toda la geografía cordobesa y tiene por objetivo difundir el séptimo arte, entendiendo al mismo como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

El programa consiste en la proyección de películas con los equipos de cine que incluyen pantalla, proyector, sonido y, en los casos que se requieran, sillas. Las funciones son siempre en espacios públicos abiertos, por ejemplo, la plaza principal de cada localidad o barrio y duran, aproximadamente, 75 minutos, con prioridad en zonas vulnerables en las que niños y adultos no pueden acceder a los cines convencionales. Las películas proyectadas son comedias y películas infantiles que pueden disfrutarse con toda la familia. Durante enero y febrero, el cine móvil se visitará barrios de la ciudad Capital y localidades del interior cordobés.

VOLVER A EVENTOS