Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cargando Eventos

Día por día, la programación online de Córdoba Cultura

  • 8 junio, 2020
  • 08:00
  • -
  • Agenda de eventos para seguir desde la cuenta de Facebook de la Agencia.
  • Las propuestas se presentan todos los días, a las 17 y a las 21.
  • Un lindo momento para compartir en casa.

Esta semana, en el ciclo A Bailar en casa se destaca la presentación de Vanessa Velázquez, una de las más destacadas voces femeninas de la escena del cuarteto actual, que compartirá desde su casa algunas de las canciones de su repertorio. También se destaca la música de la banda Rivera Folk.

Entre las propuestas teatrales se destacan tres obras infantiles: Historias con Caricias, musical escrito por el dramaturgo, actor y director teatral argentino Héctor Presa, basada en “Cuento con caricia” de Elsa Bornemann y música original de Litto Nebbia; Canciones para mirar, un clásico de María Elena Walsh de la mano de la Compañía Vanegas Group; y la adaptación teatral del tradicional cuento infantil El Mago de Oz, que presenta Bravo Compañía Artística.

A continuación, la agenda día por día

Lunes 8

Graciela Yessin

A las 17 hs. Graciela Yessin….» Canciones que hablan» | Cantante, actriz, compositora, titiritera y profesora de canto, Yasin se desempeña en el ámbito de la producción independiente.  Oriunda de la ciudad de Córdoba y radicada en Villa María, la artista desarrolla desde hace más de treinta años una intensa carrera que la encuentra vinculada íntimamente con la música y la poesía. Es co autora de la emblemática Cantata a Villa María, junto quien fuera su marido, el fallecido historiador y escritor Rubén Rüedi, y a Bernardino Calvo.  Actualmente, Yessin es Secretaria de Cultura la Federación Árabe Argentina, conduce un programa radial en AM LV28  de Villa María y viene realizando distintas presentaciones musicales con distintos artistas, entre los que podemos destacar un trabajo a dúo con la narradora Alicia Perrig.

Coro Polifónico Delfino Quirici

A las 21 hs. Coro Polifónico Delfino Quirici: Orfeo y Eurídice | Bajo la dirección de Juan Manuel Brarda, el coro dependiente de la Agencia Córdoba Cultura con asiento en Río Cuarto presenta la ópera Orfeo y Eurídice. Es una obra en tres actos con música de Christoph W. Gluck y libreto en italiano de Raniero Di Calzabigi.  Se podrá apreciar la función filmada en el Teatro Municipal de Río Cuarto, el 8 de junio de 2019.

Martes 9

A las 17 hs. Alelí Peiró: Italia es Arte | Nacida en Salta, pero desde hace ya varios años radicada en Córdoba, Alelí es licenciada en Administración, especializada en innovación y nuevas tecnologías, y mentora del Ministerio de Producción de la Nación. Pero los números no son su única pasión. De chica escribía poemas , es profesora de yoga, fundadora de la disciplina yoga trekking y da cursos de literatura. Entre otras publicaciones, es autora de “El código Inca”, libro que pudo obsequiar personalmente a los reyes de España durante el Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba el año pasado. Este hecho puso su nombre en los medios de comunicación de todo el mundo, pudiéndose constatar la convicción y calidad de su obra.

Festival Internacional de Jazz de Córdoba

A las 21 hs. Festival Internacional de Jazz de Córdoba | Seguimos rescatando momentos del CBAJazz y en esta entrega vamos a volver a la noche de cierre de la edición 2017, para disfrutar la presentación del vocalista camerunés Gino Sitson en el escenario de Cocina de Culturas, junto a los cordobeses Cristian Andrada (contrabajo), Eduardo Elia (piano), Luis Barzola (batería). Un concierto magistral de uno de los vocalistas del momento de la escena jazzística mundial que incluyó la participación del público.  A continuación, se podrá ver la presentación de Leo Genovese junto a Leo Eduardo Valdés (guitarra), Nicolás Ocampo (saxo), Fernando Méndez (bajo) y Matías Romero (batería) en Cocina de Culturas en la edición 2015.  El pianista de Venado Tuerto condujo el cierre del Festival Internacional de Jazz de Córdoba de ese año acompañado por esta gran banda de destacados músicos cordobeses.  Por último, de la edición 2014 podremos ver la presentación del baterista y percusionista Minino Garay junto a los franceses Sebastián Texier (saxo alto y clarinete), Manu Codjia (guitarra) y a los cordobeses José Gómez (bajo), Juan Cruz Peñaloza (piano).

Miércoles 10

Radioteatro Real: Un médico a palos

A las 17 hs. Radioteatro Real: Un médico a palos | Última presentación de los radioteatros de la Comedia Cordobesa, realizados por la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real junto a los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Se presenta “Un médico a palos», obra escrita en 1666 por el el dramaturgo Jean Baptiste Poquelin Molière. El protagonista de esta puesta en escena es un perezoso leñador llamado Sganarelle, quien está casado con Martina, y viven en constantes peleas a causa de las actitudes presuntuosas de él. La trama de la historia llega a su clímax cuando Martina decide jugarle una broma pesada y hace pasar a su marido por un médico ante unos criados, quienes buscan que alivien urgentemente una extraña enfermedad que padece la hija de su patrón. Cuando todos descubren que Sganarelle no es ningún médico, le propician una dura paliza hasta que logran que confiese la verdad.

Tiempos Salvajes

A las 21 hs. Mini recital de Tiempos Salvajes (Monte Cristo) | Tiempos Salvajes es una banda de pop rock nacida a mediados del año 2014, en la localidad de Monte Cristo (Córdoba). El grupo está integrado por  con Maximiliano Valverde en voz y guitarra, Facundo Ricen en guitarra, David Didoni en bajo y Franco Occhetti en teclados.

Jueves 11

Autores X actores

A las 17 hs. Autores X actores: Luigi Pirandello por Lautaro Metral | Deentro del ciclo en el que actores de la Comedia Cordobesa presentan a autores del teatro y la literatura, esta semana se podrá disfrutar de Luigi Pirandello, en la versión de Lautaro Metral. Pirandello (1867 – 1936) fue un reconocido dramaturgo, novelista y escritor de relatos cortos italiano, ganador en 1934 del Premio Nobel de Literatura. El creador italiano estaba convencido de que en la vida nada se concluye, ya que no se puede encontrar ninguna verdad absoluta.  En su carrera, escribió teatro, cuentos y novelas. Entres sus obras más destacadas se pueden mencionar “Seis personajes en busca de autor”,  “Vestir al desnudo” y “Enrique IV”.

Rivera Folk

A las 21 hs. Mini recital de Rivera Folk | Presentación del grupo galardonado con la “Distinción de honor del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2018” y “Artista destacado del Festival Nacional de Folclore 2019”. La banda combina la estética moderna con las métricas y esquemas tradicionales. Zambas, gatos y chacareras con la pujante sonoridad del rock y del pop. El repertorio se nutre de temas su propia autoría, compuestos y arreglados por su líder Marcelo Rivera, además de presentar versiones de los clásicos del género con el estilo de la banda. El grupo está formado por  Brian Coronel en Guitarra Nylon y coros, Nicolás Nieto en guitarra eléctrica, Darío Rodríguez en bajo, Gringa Cruz en bombo y percusión  y Marcelo Rivera en flauta traversa y voz principal.

Viernes 12

Historias con Caricias

A las 17 hs. Historias con Caricias (Teatro) | Con dirección de Cora Ferro, esta obra musical está escrita por el dramaturgo, actor y director teatral argentino Héctor Presa, basada en “Cuento con caricia” de Elsa Bornemann y música original de Litto Nebbia. La puesta narra la historia de Julieta, una niña inquieta y curiosa, que quiere que le lean un cuento. Su madre y su abuela intentan evitarlo, porque cada vez que le leen un relato, Julieta no puede evitar interrumpir una y otra vez y llenarlas de preguntas; quiere saberlo todo. Sin embargo todo cambia cuando descubren que la historia que eligió la niña las reunirá en un juego divertido, tierno y emotivo.  Este registro audiovisual es de la función realizada el 25 de agosto de 2019 en el Teatro Coral de Villa Carlos Paz.

Lara Carignano

A las 21 hs. Humor con Lara Carignano | Lara Carignano Actriz y Cantante – Revelación de la temporada Carlos Paz 2020- presenta su espectáculo titulado: “Y por  casa como andamos”. El show está compuesto por historias desopilantes y cotidianas que transcurren  en nuestros hogares, siempre atravesadas por humor y música. Carignano viene de recorrer  diversos teatros  de Córdoba y del interior con su espectáculo “Lara Contate Otra.»

Sábado 13

Canciones para mirar

A las 17 hs. Canciones para mirar (teatro) | La Compañía Vanegas Group puso en escena esta obra teatral estrenada en abril de 2017 en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador. Escrita por María Elena Walsh, se trata de un “varieté  infantil” que consta de cuadros musicales hilvanados por  pasos de comedia en los que disfruta la calidad de escritura y la capacidad de abarcar diferentes géneros musicales de nuestra inigualable poeta. Entre Agapito y la Sra. de Moron Danga crean situaciones disparatadas, divertidas y absurdas  donde el placer de jugar por jugar es el único protagonista. Este clásico  está dirigido por Alejandro Vanegas.

Martín Rolán

A las 21 hs.  A bailar en Casa con…Martín Rolán | Hijo de Carlitos Rolán y nieto de Leonor Marzano y Miguel Gelfo, nació en 1969. Martín debutó en 1988 como cantante en el “Cuarteto Leo”, donde permaneció por 23 años. En 1991 grabó un disco con su padre “La dupla del éxito”. En el año 1992 grabó un disco como solista “Solo Tu». Y en el año 2011, emprendió su propio camino con los “Hijos del Cuarteto” hasta la actualidad.

Domingo 14

El Mago de Oz

A las 17 hs. El Mago de Oz  (Teatro) | Desde la ciudad de Río Cuarto, Bravo Compañía Artística presenta la adaptación teatral del tradicional cuento infantil ‘El Maravilloso Mago de Oz’, del autor L. Frank Baum. Cuenta la historia de Dorothy, una niña que intenta volver a su casa luego de que un tornado hiciera volar su casa y la depositara en una tierra extraña donde habitan duendes, brujas y un espantapájaros sin cerebro, un hombre de lata sin corazón y un león cobarde que se convertirán en sus amigos y aliados en la búsqueda del Gran Mago, quien la ayudará a volver.  Una propuesta didáctica y pedagógica en la que convergen el lenguaje de la música, la danza, el teatro, la literatura, la música y la plástica, donde cantantes, bailarines y actores le dan vida a esta historia llena de magia y de valores como la amistad, el amor, la autovaloración y la lealtad, que llevan a reflexionar y emocionarse.

Vanessa Velázquez

A las 21 hs. A bailar en casa con… Vanessa | Vanessa Velázquez es una de las más destacadas voces femeninas de la escena del cuarteto actual. Desde 2011 integra Banda Mix, un grupo que comenzó con la idea de abrir el juego y demostrar que las chicas no solo pueden ocupar el lugar del público en los bailes. Oriunda de la ciudad de San Francisco, Vanessa empezó su trayectoria artística en el folklore para luego dedicarse a la música bailable. Su esfuerzo y personalidad la convertieron en una verdadera revelación para el ritmo bailable cordobés. Con su banda, ya grabó cinco discos y girado por todo el país. El domingo Vanessa compartirá desde su casa algunas de las canciones de su repertorio para bailar disfrutar una nueva versión de este ritmo musical que hace 77 años creó otra mujer.

Toda la programación en vivo en facebook.com/cba.cultura

VOLVER A EVENTOS