Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cargando Eventos

Festival Internacional de Teatro: propuestas para el viernes

  • 14 octubre, 2022
  • 08:00
  • Entrada Gratuita
  • Un repaso de la programación que ofrece el Festival para la infancia y la juventud.
  • Obras locales, nacionales e internacionales inundan la cartelera teatral.
  • El festival se extiende hasta el domingo.

Este viernes, la 11° edición del Festival para la infancia y la juventud se sigue desarrollando en salas, barrios, plazas, hospitales y diez localidades de nuestra provincia.

Hay funciones en las localidades de Laguna Larga, Santa Rosa de Calamuchita, Deán Funes y Estación Gral. Paz, junto a los elencos estables de la provincia.

En ciudad de Córdoba, se presenta durante la mañana la actividad pedagógica “Afuera”, experiencias de intervención escénica en el espacio público, en el Teatro Real. Una propuesta del colectivo en investigación y creación Teatro al Vacío (Argentina/México). Está destinada a creadores escénicos, estudiantes, promotores culturales, docentes y trabajadores de la cultura interesados en generar experiencias artísticas significativas para y con niñeces.

Luego continúa a las 16 con el Taller “La educación por el arte y  el teatro de títeres” a cargo de Adelaida Mangari, en el Teatro Real.

En el transcurso de la mañana sorprenderán intervenciones artísticas en la Plaza San Martín de la mano de la cátedra escenotécnia de la Universidad Nacional. En el Paseo del Buen Pastor, se presenta a las 10 la obra “Los mundos de Manu”.

Los mundos de Manu

Continúa con una propuesta de la escena internacional: “Gira”, a las 14.30 en la capilla del Paseo del Buen Pastor. Con procedencia de México, la trama  gira en torno a tres mujeres que coinciden en la orilla de un río. A través del sonido de las aguas y de las imágenes del paisaje, comienzan a encontrarse, a disfrutar del placer de estar juntas, a reconocerse en cada juego, a girar en un día sin tiempo.

A las 17, sube a escena en el Centro Cultural Córdoba “Cocina en puntas de pie” una puesta procedente de Italia. Entre cacerolas y sartenes, frutas y verduras, sueño y realidad, estos increíbles personajes nos presentarán un delicado espectáculo con sabor a arte culinario.

Cocina en puntas de pie

Mientras que en Teatro La Brújula lo hace “El viento en los sauces” una versión teatral de la historia de Kenneth Grahame. La historia empieza en primavera cuando el ingenuo y explorador Topo llega al río. Es así que comienza un recorrido a través de hermosos parajes y situaciones desopilantes donde, desde los ojos de distintos personajes.

A las 19, se presenta la obra “Raviolis” en el Teatro Real, donde la música y los juegos son la excusa para el encuentro. En el espectáculo hay canciones sobre los derechos, pero esta vez de los padres y madres, un espectáculo a puro rock para los más chicos. En tanto a las 20, vuelve a la capilla del Paseo del Buen Pastor “La Catrina”  una obra de títeres para adultos. En la misma, Doña Francisca  relata los recuerdos de su infancia, adolescencia y de su adultez.

Raviolis

En los barrios de la ciudad también se puede disfrutar de las artes escénicas. A las 11, en el C.P.C N°3- Arguello (Rotonda Arguello) se presenta “Cuentos de Arena” una propuesta procedente de Brasil.  Un montículo de arena y un reloj de arena son los disparadores que inspiran cada historia contada por los títeres. También, en dos funciones a las 16:30 y 18:30, en la Casita Cultural Mosconi se presenta “Secretos enredados”, un espectáculo de narración de cuentos pensado para la niñez. También, la  programación incluye funciones en el Hospital Infantil de Alta Córdoba, a las 10 y a las 15, con “Laboratorio de payasería comunitaria”.

Cuentos de arena
VOLVER A EVENTOS