Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cargando Eventos

La Banda Sinfónica y un concierto entre el equilibrio y la vehemencia

  • 29 julio, 2022
  • 08:00
  • -
  • El elenco provincial se presenta en el Teatro del Libertador.
  • La cita es este viernes, a las 20, con entrada gratuita.
  • Durante la audición un grupo de artistas plásticos realizará una serie de obras en vivo.

La Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá el concierto titulado «Apolíneo y dionisíaco», un nombre que remite a las divinidades griegas de la armonía y el equilibrio, la vehemencia y la desmesura.

 

A modo de adelanto, el maestro Andrés Acosta, comenta: «Hicimos un ensayo de lectura para aproximarnos a la sonoridad, una sonoridad que no es muy habitual ya que se trata de obras tan bellas como complejas. Es un ensayo para familiarizarnos con las diferentes sonoridades de cada obra, más aún cuando los tres compositores tienen estilos muy personales».

El siguiente es el programa que el elenco estable ofrece: «Sinfonía en Si bemol», del compositor alemán Paul Hindemith, «Dionisíacos», de Florent Schmitt, compositor y crítico musical francés, y «Danzas paganas», de James Charles Barnes (1949), célebre compositor estadounidense.

Durante la función, un grupo de artistas plásticos realizará una serie de obras en vivo. Se trata de Ricardo Andrés Vargas, Concepción Ordóñez, Alejandro Gustavo Mañá y Susana Alicia Verde, quienes aportarán un interesante costado creativo a la música.

«Con este ensayo empezamos a acostumbrarnos a vincular las sonoridades y entender los estilos de los tres compositores pueden vincularse, tan diferentes uno del otro, al mismo tiempo que nos proponen una autenticidad dentro de su música», concluye el maestro Acosta.

Entradas

La entrada es gratuita y las ubicaciones pueden conseguirse en la boletería de Vélez Sarsfield 365 –teléfono 414 3412-, en su horario habitual de 9 a 20, desde el miércoles 27.

VOLVER A EVENTOS