Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cargando Eventos

Se presentó la 10° edición de la Vuelta Altas Cumbres en el Polo Deportivo Kempes

  • 11 marzo, 2020
  • 08:00
  • Entrada Gratuita
Se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo en Mina Clavero. Habrá diferentes opciones y categorías para que todos puedan correr, además de una competencia de Running.

Sierras, río, sol y hermosos paisajes podrían ser la mejor combinación para un fin de semana de descanso, pero todo eso lo que tiene para ofrecer la 10° edición de la Vuelta Altas Cumbres, que se presentó este martes en la sala de conferencias del Polo Deportivo Kempes.

Los competidores podrán recorrer diferentes distancias de 120, 82 y 56 kilómetros. También contará con las categorías Infantiles Mini VAC, carrera participativa para niños entre 3 a 10 años para lo cual se convocó a las escuelas de ciclismo de todo el país y a la comunidad deportiva, con el fin de fomentar el deporte en la niñez.

La tradicional carrera de ciclismo de montaña se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo en Mina Clavero. Entre los anuncios que se realizaron de la misma se confirmó que nuevamente fue designada como Evento Internacional de Ciclismo de Montaña en su versión Campeonato Argentino Marathon XCM UCI 2020 por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y la Unión Ciclística Internacional (UCI), razón por la cual convoca a participantes de toda la Argentina y de países vecinos.

“Todos los años es un desafío porque intentamos agregarle algo nuevo. Esperamos que la alegría que sentimos todos los años sea la misma. Porque el estímulo más grande es cuando esa gente te viene y te agradece todos los años, que pasaron un momento espectacular en la montaña”, declaró Juan Avila, organizador y presidente de Deportistas de Aventura.

 

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, también se expresó sobre la carrera. “Más allá de una nueva competencia deportiva y de la innovación creo que lo importante es el crecimiento sostenido y el crecimiento de una oferta turística más para nuestro valle y la región, una forma más de llevar trabajo para los cordobeses. Queremos darle todo el apoyo para que todo salgo como ustedes esperan”, puntualizó junto a Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Entre otros anuncios, desde la organización informaron que se desarrollará una Expo, en la que los sponsor podrán exponer sus productos y servicios durante tres jornadas, además de las acreditaciones y entrega de kit a los corredores, charlas sobre entrenamiento, alimentación y finalmente la presentación técnica de la carrera.

“Es un gran evento deportivo y turístico que repercute en toda la provincia de Córdoba y además tiene un aditamento adicional, que es que se corre por una de las 7 maravillas naturales de Argentina. Genera muchísimo en todos los rangos etarios, es una carrera muy inclusiva”, destacó Claudio Manzanelli, intendente de Mina Clavero.

Pero no todo será para los ciclistas, ya que las personas que quieran correr lo podrán hacer ya que por primera vez, y con motivo del aniversario de la Vuelta, el sábado 21 se desarrollará un Trail Running Run Altas Cumbres de 21, 10 y 5 km en la montaña. A esto se le suma que en su modalidad de 5 y 10 kilómetros los participantes podrán sumarse a la iniciativa conocida como “plogging” donde además de correr podrán recoger residuos que se encuentren en el recorrido.

“Quisimos agregar al running en la 10º edición y nació de la familia y el amor al deporte. Estamos muy contentos de tenerla y de incorporar una nueva modalidad. Incluso muchas personas que van a acompañar a los corredores están muy contentos y van a correr la de running”, reconoció Agustina María Tagle, quien también participa de la organización.

Sobre, el plogging destacó que “es una modalidad gratuita. Invitamos a todos los corredores que quieran participar y combinar el correr con cuidar el medio ambiente, de esta manera incentivamos para que cada vez haya menos basura”.

Para conocer el reglamento de la Vuelta Altas Cumbres podés hacerlo haciendo click acá.

Todos los detalles de la inscripción se encuentran ingresando al sitio: http://vueltaaltascumbres.com.ar/inscripcion/

VOLVER A EVENTOS