Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guía para invertir en Emprendimientos Innovadores

El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, a través de su secretaría Pyme y Desarrollo Emrpendedor, publicó una guía para aquellos inversores que quieran invertir en emprendimientos innovadores.

Con la finalidad de fomentar las inversiones en el sector productivo-tecnológico, se diseñó una guía que pretende sensibilizar a potenciales en inversores acerca de las distintas alternativas de inversión en emprendimiento productivos.

 La Guía “Invertir en Emprendimientos Innovadores: Una Alternativa Rentable con Gran Impacto Social” fue desarrollada por los especialistas  Cr. Luis Bermejo y Lic. Lucía Scarafía. La misma ya se encuentra disponible en formato digital (Adjunto).

Acerca de la inversión en capital de riesgo

La inversión en capital de riesgo es el mecanismo ideal para financiar la innovación, canalizando fondos en nuevas empresas con alto potencial de crecimiento en sectores dinámicos de la economía.

El capital necesario para estimular el crecimiento de una compañía puede provenir de individuos particulares, comúnmente denominados “inversores ángeles” o de intermediarios financieros como “fondos de capital de riesgo”. Cualquiera sea el tipo de capital de riesgo, el objetivo será el mismo: canalizar su dinero en una compañía a cambio de una participación en su capital con la finalidad de que con el impulso de fondeo recibido, la empresa aumente su valor, y una vez madura la inversión, pueda retirarse recuperando la inversión y un beneficio.

Según la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (LAVCA), los capitales de riesgo invirtieron USD 7.9 mil millones en Latinoamérica durante el 2012, un 21% más que el año anterior. Lo que muestra la importancia de este sector.

emprendedoresPDF Descargar Guía para invertir en Emprendimientos Innovadores