Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Incendios: estado de situación en la provincia

  • El incendio en zona de Villa Cura Brochero está contenido, pero con posibilidad de reinicio, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.
  • Sigue activo el incendio de Panaholma (departamento San Alberto), se contuvo otro foco en la Quebrada del Condorito y en la zona de La Cuesta (San Luis) el incendio ya está sin actividad.
  • En Ciénaga de Allende quedan ocho evacuados y hay 25 autoevacuados.
  • Información actualizada a las 19:20hs.

La situación de los incendios en el sector de Villa Cura Brochero (San Alberto) continúa siendo difícil, sobre todo porque no mejoraron demasiado las condiciones meteorológicas. Incluso hoy el viento rotó al sur y no llovió.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta, dijo que el incendio en jurisdicción de Villa Cura Brochero “fue contenido, pero está con perímetro inestable, con posibilidad de reinicio”.

También dijo que hay otro frente de incendio que se dirige hacia la zona norte del foco ígneo. “Estamos trabajando con todos los recursos ahí”, puntualizó el funcionario.

Reveló que hubo otro foco en la Quebrada del Condorito que fue contenido. “Trabajamos con dos aviones y dos cuarteles de bomberos”, precisó.

Además, señaló que sigue activo el incendio de Panaholma. “Rotó el viento, reinició y se dirige al norte ahora”, afirmó.

El incendio en Villa Cura Brochero sigue activo. Se trabaja sobre la cabeza del fuego, que va hacia Ciénaga de Allende. “Bajó la intensidad del viento, se está pudiendo trabajar, ingresó humedad al ambiente y hubo lloviznas leves desde Mina Clavero hasta Cura Brochero; pero no llovió en este sector de incendios”, lamentó.

Vignetta dijo que se trabaja con 250 efectivos y que se está buscando el momento justo para contener la cabeza del incendio.

En Ciénaga de Allende (San Alberto) quedan ocho evacuados y hay 25 autoevacuados.

“Mejoraron las condiciones y los efectivos se reagruparon; el flanco izquierdo del incendio está totalmente contenido y el flanco derecho está interrumpido, hay sectores con focos y otros no; vamos a seguir trabajando en la cabeza y buscando que no se reinicie el resto del incendio”, comentó después Vignetta.

En la zona de La Cuesta (San Luis), el incendio ya está sin actividad.

Por otra parte, el funcionario dijo que las rutas están habilitadas, aunque hay un corte preventivo en un camino de tierra rural que une Ciénaga de Allende con el paraje La Gloria. Esto se debe al paso constante de bomberos voluntarios y unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

No se registraron daños en viviendas ni hubo personas lesionadas.

*Foto de archivo