Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Escuela de Abogados del Estado abordará el tema de las Metodologías Agiles

  • En la continuidad del ciclo de conferencias disertarán Verónica Bertini y Viviana Pino.
  • Las exposiciones tendrán lugar el martes 9 de agosto, a partir de las 17.
  • Como es habitual, acreditarán horas para la carrera administrativa y otorgarán certificados a los participantes.

La Escuela de Abogados del Estado realizará el próximo martes 9 de agosto la décima  conferencia virtual gratuita del ciclo 2022. En la ocasión, disertarán la magister en Administración de Negocios Verónica Bertini y la directora general de Gestión de Proyectos del Ministerio de Coordinación, Viviana Pino.

El tema central de esta etapa del ciclo será “Metodologías Agiles: rapidez, flexibilidad e innovación”.

La conferencia virtual se realizará a partir de las 17 y la inscripción de los interesados está abierta hasta un par de horas antes. Se transmitirá en vivo a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube  de la Escuela de Abogados del Estado.

Es abierta al público en general, acreditará horas para la carrera administrativa y otorgará certificados a los participantes. Será moderada por la coordinadora académica de la Escuela de Abogados del Estado, Mariana Boschetto.

Las dos expositoras tienen una amplia experiencia en la materia que abordarán. Viviana Pino es Ingeniera en Sistemas de Información por la Universidad Tecnológica Nacional y ha realizado un Postgrado en Gestión de Proyectos.

En la actualidad se desempeña como directora general de Gestión de Proyectos del Ministerio de Coordinación. Respecto al contenido de la conferencia, anticipó que “procuraremos dar respuesta a qué son las metodologías ágiles”.

Indicó asimismo que “explicaremos cómo las vamos a implementar en los proyectos de desarrollo de software del Gobierno de la Provincia de Córdoba”.

En tanto la magister en Administración de Negocios, Verónica Bertini, es responsable de implementación de proyectos corporativos y locales y  mejora de procesos en banca corporativa y de inversión relaciones con digitalización y gestión del riesgo en el Banco Santander, analista senior  de auditoría interna de riesgo, consultora en mejora de procesos y tutora de tesis de posgrado.

Respecto al tema central de la conferencia explicó que “las metodologías ágiles son clave para la gestión exitosa de proyectos en contextos cambiantes. Esta es la forma de trabajo que eligieron las grandes empresas, sobre todo del mundo tecnológico, para poder estar a la vanguardia y crecer mundialmente en esta época, donde los cambios son constantes”.

Añadió que “contaremos qué significa un enfoque de gestión ágil, las diferencias con los métodos tradicionales y las ventajas y dificultades que atraviesan los equipos para adaptarse a ellas. Además, mostraremos algunas técnicas para aplicar en la gestión diaria de tareas y proyectos, tanto personales como profesionales.”

Inscripciones

Las inscripciones para la décima conferencia gratuita de la Escuela de Abogados del Estado permanecerán abiertas hasta el martes 9 de agosto, a las 15, en escueladeabogados.cba.gov.ar

Para realizar consultas, los interesados también pueden ingresar a: