La Falda
La localidad de La Falda se ubica en el valle de Punilla, entre las laderas de las Sierras Chicas, al este, y el cordón Sierras Grandes, al oeste, a 76 kilómetros de la capital de Córdoba.
Se puede acceder a La Falda por la Ruta Nacional 38, aunque el nuevo Camino al Cuadrado brinda también un ágil acceso a la villa serrana.
Por su microclima, la zona es perfecta para paseos en bicicleta y caminatas: el cerro La Banderita, el Paseo Bella Vista y el Camino del Dragón, entre otros. Además, es interesante observar toda la región desde lo más alto de sus miradores como el Cuadrado, Padre Pío y Retiro Bretaña.
También es posible dirigirse a Pampa de Oláen y disfrutar de sus cascadas, ríos y cuevas, como la de El Sauce, toda una aventura subterránea; o hacer travesías a caballo.
La Falda es también sinónimo de festivales y celebraciones todo el año. Convoca con su tradicional Festival Nacional de Tango, en julio; la Fiesta Nacional del Alfajor, en octubre; La Falda Rock, en noviembre; y La Falda Bajo Las Estrellas, en enero y febrero.
Pasear por sus calles nos permite visitar el emblemático Museo Hotel Edén, hoy declarado Monumento Histórico Nacional, así como sus museos o espacios religiosos.