Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Provincia lanzó “Córdoba i”, un laboratorio de innovación entre empresas y estudiantes

  • El evento tendrá su primera edición en Córdoba, durante los días 1, 2 y 3 de octubre.
  • Participarán 30 pymes locales, 900 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.
  • El objetivo consiste en buscar soluciones a los desafíos que presenta el sector socioproductivo.

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti encabezó el lanzamiento de “Córdoba i”, un laboratorio de innovación abierta entre empresas y estudiantes, que tendrá su primera edición en nuestra provincia, durante los días 1, 2 y 3 de octubre del 2020.

Durante el encuentro, Schiaretti expresó: Esto nos enriquece a todos, en primer lugar a las pymes, porque les permite ver qué piensan los estudiantes y cómo pueden innovar en su empresa mejorando su funcionamiento. Les sirve a las universidades porque las vincula como complejo científico-técnico, al sector productivo real. Y también les sirve mucho a los estudiantes, porque nosotros precisamos que los estuantes se vinculen a la economía real”.

Además, Schiaretti remarcó la importancia de las jornadas, para “el progreso de Córdoba. Los pueblos progresan cuando consiguen trabajar juntos. Y en ese trabajo conjunto es como se consiguen las innovaciones. Así es como se consigue crear más riqueza y distribuirlas con más empleados, que en definitiva es lo que precisamos, un empleo que le permita a la gente vivir con dignidad”.

Para participar de dicho evento fueron preseleccionadas un total de 30 pymes locales que presentarán sus desafíos, y 900 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, quienes trabajarán con el objetivo de generar soluciones puntuales a las demandas que presenta el sector socioproductivo, a través de la utilización de metodologías ágiles y procesos de innovación abierta.

Esta iniciativa es organizada por el Gobierno de Córdoba a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología, de Industria, Comercio y Minería y la Agencia Córdoba Joven, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Escuela de Innovación, con el apoyo de todas las universidades y entidades empresariales de la Provincia.

Del acto, también participaron, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani. Además, estuvo presente Jorge Yapur, Socio Gerente de Indupas – Pastas Bettini, en representación de las empresas que se sumaron a este programa y el padre Alfonso Gómez, Rector de la Universidad Católica de Córdoba, una de las 12 universidades que participaron de la convocatoria de estudiantes y jóvenes profesionales.

Para finalizar, el gobernador felicitó a los organizadores por la iniciativa, y afirmó: “Vamos para delante. Vamos que Córdoba siempre innova, siempre está a la altura de los tiempos, y estas jornadas que tenemos los próximos días son una expresión de justamente de eso”.

¿En qué consiste la Córdoba i?

En una primera instancia, las empresas del sector socioproductivo presentaron sus desafíos de mejorar o generar un nuevo producto. Estos desafíos se difundieron a estudiantes universitarios quienes se anotaron para ser parte de los equipos que resolverán estos desafíos.

Cada equipo contará con un facilitador o facilitadora especialista en la metodología Design Sprint que los acompañará durante todo el proceso, y con un experto de la Empresa que presentó el desafío, que servirá de referencia para evacuar y validar las diferentes cuestiones que vayan surgiendo en el proceso.

Más información: https://mincyt.cba.gov.ar/cordoba-i/