Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La UPC se suma a la campaña: #Activemos – Córdoba solidaria

  • Esta campaña se genera en el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, que nos encuentra a todos/as en situaciones de vulnerabilidad.
  • Las personas interesadas podrán participar a través de donaciones o aportes solidarios.
  • La propuesta busca crear un circuito que fortalezca a las organizaciones de pequeños productores.

La Universidad Provincial de Córdoba se suma a la campaña de apoyo a la economía popular y por la calidad nutricional: #Activemos – Córdoba solidaria que se genera en el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, que nos encuentra a todos/as en situaciones de vulnerabilidad.

Las personas interesadas podrán participar a través de donaciones o aportes solidarios. Se comprarán alimentos a productores/as de la economía popular que serán distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios.

La propuesta busca crear un circuito que fortalezca a las organizaciones de pequeños productores de la economía social y popular, así como contribuir con alimentos de alta calidad nutricional a los comedores y merenderos.

Se prevé desarrollar un dispositivo que permita conectar los aportes voluntarios y solidarios, donaciones y transferencias a través de órdenes de compra que se destinarán a productores de la economía social, de manera de abastecer con alimentos de primera necesidad (carnes, pollo, verduras, leche, huevos, entre otros) a comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba.

El dispositivo permite el registro en una planilla de flujo de fondos donde se registren compras (identificando proveedores y productos), que le den transparencia y vaya mostrando el uso de fondos.

¿Qué se hace con el dinero reacaudado?

Se van a comprar alimentos que mejoren la calidad nutricional de los comedores y merenderos (verduras, huevos, carne, pollo, etc.)
Esos alimentos se comprarán a proveedores de la economía popular.

¿Cómo podés contribuir?

Las transferencias se realizan a través de un equivalente en dinero a órdenes de compra a depositarse en una cuenta bancaria:

Accediendo a este link podés comenzar a aportar

Mediante un formulario se registrarán las donaciones con el número de transferencia y monto, lo que permite el control a quién hace la donación y de esta manera se informa la donación que permitirá la compra para luego avanzar en la distribución.

Para más información, comunicate escribiendo activemoscordobasolidaria@gmail.com