Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las Jornadas nacionales de Agua y Educación se desarrollarán en Córdoba

  • Se trata de las IV Jornadas Nacionales y I Jornadas Provinciales.
  • Desde el 27 de octubre al 14 de noviembre en modalidad virtual con conferencias, paneles y talleres vinculados a la temática.
  • Los interesados en participar, podrán hacerlo gratuitamente como asistente o expositor, y con acreditación de hasta 42 horas con puntaje docente.

El Consejo Hídrico Federal (COHIFe) de la República Argentina, el Ministerio de Servicios Públicos, el Ministerio de Educación, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y la Administración Provincial de Recursos Hídricos, invitan a las IV Jornadas Nacionales y las I Jornadas Provinciales de Agua y Educación que tendrán lugar los meses de octubre y noviembre en Córdoba, con el gran desafío de ser los pioneros en la modalidad virtual.

Frente a las circunstancias de excepcionalidad generadas por la pandemia, se ha decidido la realización de las mismas en dos etapas, una en modalidad virtual a desarrollarse entre el 27 de octubre y el 14 de noviembre de 2020; y la otra, con la elaboración de conclusiones de manera presencial, en mayo del 2021. A raíz de esto, se desarrolló una plataforma propia que permitirá participar de todas las conferencias, paneles y talleres de manera virtual, a través de la dirección www.aguayeducacion.com.ar.

Cabe destacar que el lema de las jornadas será “Agua y Educación: desafíos en un mundo en continua transformación”, tomando en particular los desafíos de adaptarnos, articular, integrar, gestionar y actuar abordando la temática del agua como un tópico transversal y articulador de las diferentes actividades educativas relacionadas con este bien fundamental para la vida.

Desde los múltiples campos disciplinares de cualquier nivel y modalidad, se convoca a los más variados destinatarios que, comprometidos con la educación como camino para lograr la protección de los recursos hídricos, puedan compartir sus amplias experiencias internacionales, nacionales, provinciales y municipales. Los interesados pueden participar gratuitamente y aquellos que quieran certificar su participación, podrán hacerlo hasta con 42 horas a gestionarse con las entidades provinciales correspondientes.

Más Información: