Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Llegan las Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable

Organizadas por la EPEC, se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre, con entrada gratuita y cupos limitados. Movilidad eléctrica, sistemas de transportes y desafíos y experiencias en América Latina, serán las temáticas de las exposiciones.

 

Los sistemas de transporte alternativos y no contaminantes están desarrollándose a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. La inserción de América Latina en estos nuevos modos de movilidad sustentable, obliga a abrir espacios de discusión sobre la problemática.

A la vanguardia de la movilidad del futuro, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) organiza las primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable con el objetivo de reunir a los principales exponentes del sector automotriz con motorización eléctrica e híbrida, fabricantes de equipos de carga, especialistas en movilidad pública y representantes de la distribución eléctrica, entre otros disertantes de distintos países de Latinoamérica. En el encuentro será posible conocer de primera mano los avances en sistemas de movilidad sustentable y realizar test drive de vehículos eléctricos.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Auditorio Central de EPEC, ubicado en calle La Tablada 350, ciudad de Córdoba, los días 30 y 31 de octubre, desde las 9 hasta las 17 horas. Por consultas es posible comunicarse al e-mail: jornadamovilidadelectrica@epec.com.ar.

Las mesas de debate del evento serán sobre las siguientes temáticas:

  • Sustentabilidad y medio ambiente, actualidad y perspectivas de la movilidad sustentable, incentivos, visión de ADEFA sobre la industria automotriz en la Argentina hasta el 2030.
  • Movilidad eléctrica en el transporte público (flotas de buses y taxis) en ciudades de Latinoamérica.
  • Implementación de redes de carga en ciudades de Latinoamérica.
  • Tarifas de distribuidoras eléctricas para usuarios con vehículos eléctricos, casos reales en la región.
  • Conversiones de vehículos de motores de CI a sistemas eléctricos, estado en la Argentina y marco normativo y legal.
  • Experiencias y estudios efectuados por municipios.
  • Implementación en ciudades de Latinoamérica de soluciones de movilidad eléctrica de última milla (monopatines, bicicletas, scooters).

El desarrollo del evento se podrá seguir en vivo haciendo click AQUÍ.