Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Manuel Calvo supervisó la obra de pavimentaciónque une La Para con Toro Pujio

  • El tramo tiene una extensión de 23 kilómetros e incluye un nuevo puente.
  • La inversión del Gobierno provincia fue de cerca de 3.400 millones de pesos.
  • El vicegobernador habló de una planificación en el tiempo que impulsa la producción, la generación de empleo y la llegada del turismo a la región.

El vicegobernador Manuel Calvo inspeccionó los trabajos de pavimentación de la ruta E52, en el tramo que comunica La Para, Toro Pujio y La Tordilla hasta llegar a Sacanta, en el oeste del departamento San Justo y el este del departamento Río Primero

“El desarrollo de una obra que nosotros habíamos proyectado en el tiempo, está llegando a su fin. Esperamos que en los próximos 15 días ya estén íntegramente finalizados los 23 kilómetros que unen La Para con Toro Pujio”, dijo.

El vicegobernador remarcó que la infraestructura vial es “trascendental para el tránsito permanente de la producción y para darle mayor valor agregado a todo lo que se produce en esta región”

Agregó también que la producción de esa zona “ya no es solamente la agroindustria, sino también el atractivo turístico más importante que tiene nuestra provincia en este último tiempo, que es el nuevo Parque Nacional Mar de Ansenuza”.

En su recorrida, Manuel Calvo estuvo acompañado por los intendentes Claudia Bordoni (La Tordilla), Martín Guzmán (La Para) y Emiliano Ribonido (Toro Pujio), además del legislador Juan José Blangino.

Asimismo, la sistematización en la zona comprende al flamante puente que reemplaza al anterior, conocido como “La Argentina”, de escaso ancho de circulación e incompatible con el tránsito actual. Cabe destacar que en la actualidad es intensa la circulación de camiones, utilitarios y vehículos particulares por tratarse de una región de alta producción.

“El nuevo puente es un ícono de lo que ha sido esta obra y pasará a formar parte del patrimonio vial de nuestra provincia de Córdoba en una zona tan productiva. Un símbolo del progreso y el fortalecimiento de la producción que ha tenido esta región durante todo este tiempo”, expresó Manuel Calvo.

Y concluyó: “Para nosotros llevar adelante este tipo de realizaciones tiene que ver con el progreso, con darle certezas a la ciudadanía. Y cuando las obras se empiezan a culminar, rápidamente se habilitan para que para que puedan ser transitadas. De eso se trata gobernar: de generar trabajo y condiciones adecuadas para todos los cordobeses”.