Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Marcos Juárez: quedó inaugurada el ala oeste del Centro Cívico

  • En las nuevas instalaciones funcionarán el Centro de Desarrollo Regional local, el Tribunal de Faltas y el Registro Civil.
  • La inauguración coincidió con el 133° aniversario de la ciudad.
  • Autoridades provinciales acompañaron el acto vía Zoom.

El Gobierno de Córdoba avanza en la atención descentralizada de los organismos de Estado para brindar un mejor servicio de atención a la ciudadanía. En este marco, el lunes 19 de octubre se inauguraron nuevas obras en el Centro Cívico de Marcos Juárez, en consonancia con el 133° aniversario de la ciudad.

Esta dependencia, que depende de la Secretaría General de la Gobernación del  Ministerio de Coordinación, sumó nueva insfraestructura en el ala oeste donde estará ubicado el Registro Civil, el Juzgado de Faltas y las aulas del Centro de Desarrollo Regional (Ceder) para las áreas de Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar vinculadas a capacitaciones y créditos del Banco de la Gente.

El acto, encabezado por el intendente Pedro Dellarossa, contó con el acompañamiento de autoridades provinciales a través de la plataforma Zoom.

«Estamos realmente muy contentos de que en el 133° aniversario de la ciudad podamos estar inaugurando el ala oeste de nuestro Centro Cívico. Esto significa que en medio de la pandemia podemos seguir trabajando con las precauciones sanitarias, para que el progreso no se detenga. Es poder cumplir con la palabra empeñada», destacó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, quien agradeció «a las autoridades municipales, ex intendentes, funcionarios y ciudadanos que han puesto su mayor esfuerzo para que la ciudad sea una de las más progresistas de la provincia».

Seguidamente, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, compartió la alegría de «poder contar con un Centro de Desarrollo Regional en la sede del Centro Cívico local, desde donde seguir trabajando juntos en los programas de empleo, las capacitaciones y los créditos del Banco de la Gente».

Por su parte, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, sostuvo que «es una gran satisfacción poder concretar el compromiso que asumimos hace dos años atrás, cuando inauguramos el ala este del edificio». “Cuando el gobernador Juan Schiaretti abrió el período de sesiones ordinarias en la Legislatura establecía como eje trabajar en la regionalización, en la descentralización y en ese sentido los centros cívicos juegan un rol fundamental. Los municipios y comunas requieren esta presencia descentralizada del Estado, y que lo podamos hacer de la mano de los gobiernos locales es de suma importancia», consideró.

En este contexto, recordó que en medio de la pandemia «la Provincia desarrolló todas las herramientas digitales necesarias para que los ciudadanos mantengan un vínculo con el Estado, pero sabemos que es fundamental la presencia territorial que nos permita darle una solución a las inquietudes de los habitantes».

Por último, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, agradeció «el esfuerzo y el trabajo constante en el centro productivo de nuestra provincia» y pidió a las autoridades locales y vecinos que «sigamos juntos tomando las precauciones necesarias y cuidándonos entre todos». Del acto también participaron los legisladores Julieta Rinaldi y Miguel Majul, y la secretaria de Coordinación de la Provincia, Daniela Belletti.