Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 1.000 familias cordobesas cumplen el sueño de la casa propia

  • El gobernador encabezó la entrega de escrituras de viviendas a 261 familias, de un total de 1.011 cordobeses que se convierten en propietarios.
  • El programa Tu Casa Tu Escritura prevé la regularización dominial de lotes y escrituración definitiva.
  • Además, el Gobierno Provincial enviará a la Legislatura un proyecto para la escrituración de lotes.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto a las ministras de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y de Coordinación, Silvina Rivero, entregó 261 escrituras de viviendas sociales a vecinos de los barrios 1° de Mayo, San Lucas, Los Boulevares, Cooperativa La Décima y Las Lilas.

Esta iniciativa es parte del programa provincial Tu Casa Tu Escritura, que prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social -provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble.

En este marco, son 1.011 los cordobeses que a partir de hoy se convirtieron en propietarios. En esta jornada y debido a la pandemia, recibieron el documento un grupo de familias en representación de las 261 beneficiadas en esta oportunidad. El resto de los trámites se irán entregando a las respectivas familias ya adjudicadas.

Para mí es una gran satisfacción que el gobierno provincial pueda entregar 1.011 escrituras sociales gratuitas para 1.011 propietarios cordobeses que a partir de hoy dicen ‘esta casa es mía’. Los vecinos de los sectores populares han hecho un gran esfuerzo por cumplir este sueño y como una escritura no es barata, el Gobierno las hace gratuitamente para las viviendas sociales”, inició Schiaretti.

Y continuó: “Siempre digo que hay tres momentos que son claves en la vida de la familia en relación a la vivienda propia. El primero es cuando accede a un lote para construir, el segundo es cuando la familia recibe la llave de su casa porque esto les da seguridad y tranquilidad. Y el tercero es el momento de la escrituración porque ahí sólo pueden disponer de ese espacio los propietarios”, destacó el mandatario.

En otro orden, el Gobernador expresó que todos los cordobeses tienen derecho a una vida digna sin importar la simpatía política. El derecho a la vivienda es de todas las familias cordobesas, todos tenemos derecho a la vida digna, a la justicia social y este gobierno siempre va a tenderle una mano a los sectores populares porque son los que necesitan ayuda del Estado”, finalizó.

Audio: Juan Schiaretti

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia envió un proyecto de ley a la Legislatura para lograr escriturar los lotes.

Finalmente, Gladys De la Torre, una beneficiaria agradeció al Estado provincial por permitir que tanto ella como los vecinos puedan vivir este día memorable. “Quiero agradecerle a Dios que nos permite estar en este día memorable a pesar de la pandemia. Usted Gobernador nos prometió la escritura en el año 2017 y cumplió, gracias por cumplir su palabra”.

Sobre el programa Tu Casa Tu Escritura

Desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar informan que, para evitar el desplazamiento y concentración de personas, la oficina móvil continuará realizando los relevamientos y recolección de documentación en distintos barrios de la Capital, como así también las localidades del interior.

Con este programa, el Gobierno de Córdoba brinda a las familias que no cuentan con los recursos necesarios, la posibilidad de acceder a este bien que incide positivamente tanto en la calidad de vida de los ciudadanos como en el desarrollo y crecimiento de las ciudades.