- La iniciativa fortalece el desarrollo educativo en cada región de Córdoba, promoviendo la cooperación entre gobiernos locales, instituciones educativas y organizaciones sociales.
- Las Coordinaciones Locales de Educación fueron creadas en la actual gestión provincial como una respuesta a las necesidades educativas en las diferentes regiones de Córdoba.
Cuatro nuevos municipios y comunas se adhirieron al programa: Laguna Larga, Colonia Videla, Colonia Anita y Tosno.
Con la reciente adhesión de los nuevos municipios y comunas, el programa de Fortalecimiento Educativo Territorial – Coordinaciones Locales de Educación sigue consolidándose en la provincia.
Este programa fue impulsado por el gobernador Martín Llaryora a comienzos de año, y fue creciendo en todo el territorio provincial, consolidándose como una herramienta clave para el fortalecimiento educativo en cada rincón de Córdoba.
El acuerdo fue firmado en el Centro Cívico, con la presencia de los intendentes y jefes comunales de las localidades que se sumaron: Matías Torres Cena (Laguna Larga), Ramiro Brindino (Colonia Videla), Germán Busso (Colonia Anita) y Federico Maidana (Tosno), elevando a 386 el total de jurisdicciones participantes.
A propósito del programa, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, valoró la iniciativa: “Este programa es un ejemplo del compromiso con el fortalecimiento de la educación en cada rincón de nuestra provincia. Creemos que la colaboración entre los distintos niveles de gobierno es esencial para el éxito de las políticas educativas”.
Por su parte, la secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano, destacó: «Es fundamental que cada comunidad sienta que tiene un rol activo en la mejora de la educación. Este programa brinda las herramientas necesarias para que esa participación sea efectiva”.
Sobre el programa
Las Coordinaciones Locales de Educación fueron creadas en la actual gestión provincial como una respuesta a las necesidades educativas en las diferentes regiones de Córdoba.
El programa busca articular esfuerzos entre gobiernos locales, escuelas, organizaciones sociales y otras instituciones, para asegurar que las políticas públicas en educación se adapten a las características y particularidades de cada territorio.