Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ESCUELAS ProA

Preinscripciones escolares 2021.
Las preinscripciones para estudiantes de primer año de escuelas ProA se realizan directamente en cada institución.

Más información sobre las preinscripciones en este link: 
www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/pre-inscripciones-escolares

¿Qué son las escuelas ProA?


Las ProA son escuelas modelo en innovación educativa, que forman jóvenes especializados en Desarrollo de Software y en Biotecnología, saberes claves para el desarrollo productivo de nuestra región.

En jornadas de 8 horas, las y los estudiantes participan en clubes de ciencias, arte, deportes, talleres de inglés aplicado y clases específicas vinculadas a la especialidad.

La propuesta educativa también incluye tutorías que acercan herramientas personalizadas y acompañan los distintos ritmos de aprendizaje. Además, se realizan todos los años Jornadas de Profundización sobre temáticas de relevancia social, donde chicas y chicos construyen un pensamiento crítico, creativo, colaborativo y responsable con su entorno.

Actualmente, funcionan más de 40 Escuelas ProA en toda la provincia y estamos construyendo 34 edificios propios de exclusivo diseño.

La Provincia se encuentra construyendo 34 nuevos edificios en todo el territorio provincial, de diseño exclusivo, destinados a los establecimientos de nivel secundario Proa, que ofrecen bachiller en Informática con formación especializada en software y bachiller en Ciencias Naturales con formación en biotecnología.

A la fecha, ya son 41 las escuelas abiertas y funcionando (15 fueron hasta 2018, en 2019 se abrieron 25) en distintos pueblos y ciudades del territorio provincial, desempeñando sus actividades en espacios cedidos por otras instituciones educativas provinciales o en espacios destinados por municipios.