ESCUELAS ProA

Preinscripciones escolares 2021.
Las preinscripciones para estudiantes de primer año de escuelas ProA se realizan directamente en cada institución.

Más información sobre las preinscripciones en este link: 
www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/pre-inscripciones-escolares

¿Qué son las escuelas ProA?


Se trata del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en las TIC, creado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en 2014, con las primeras tres escuelas experimentales ProA destinadas a estudiantes provenientes de escuelas primarias estatales.

Las ProA cuentan con una jornada escolar de ocho horas, clubes de ciencias, de arte, de deportes, taller de inglés aplicado y materias vinculadas a la especialidad de primero a sexto año: los egresados obtienen el título de bachiller con orientación en desarrollo de software.

La Provincia se encuentra construyendo 34 nuevos edificios en todo el territorio provincial, de diseño exclusivo, destinados a los establecimientos de nivel secundario Proa, que ofrecen bachiller en Informática con formación especializada en software y bachiller en Ciencias Naturales con formación en biotecnología.

A la fecha, ya son 41 las escuelas abiertas y funcionando (15 fueron hasta 2018, en 2019 se abrieron 25) en distintos pueblos y ciudades del territorio provincial, desempeñando sus actividades en espacios cedidos por otras instituciones educativas provinciales o en espacios destinados por municipios.