Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dirección de Farmacia

1. VISIÓN

La Visión del sector surge al dimensionar la importancia que tiene el sector farmacéutico en el ámbito de la Salud, a través de distintas actividades relacionadas a la elaboración, distribución, guarda y dispensa de productos sanitarios dirigidas tanto a Instituciones prestadoras de Salud como a pacientes.

2. MISIÓN

La misión del área está intrínsecamente relacionada con la elaboración, depósito, distribución, comercialización, dispensa y uso de productos sanitarios, entendidos éstos como medicamentos, productos para higiene y cosmética, hierbas medicinales procesadas, enteras o sus partes activas, drogas puras, germicidas o germistáticos para uso institucional o domiciliario, productos médicos, productos para diagnóstico de uso in vitro y todo otro producto relacionado con la Salud de los seres humanos.

3. OBJETIVOS

  • Vigilar el cumplimiento de las leyes vigentes, reglamentaciones, decretos y demás normativas que regulan la actividad farmacéutica en el ámbito de la Provincia de Córdoba, ejerciendo la función fiscalizadora de Establecimientos farmacéuticos a saber, Farmacias, Droguerías, Laboratorios, Distribuidoras y Herboristerías, en el marco de la ley provincial N°8302/1993 y su Decreto Reglamentario N°175/1994.
  • Documentar mediante soportes legales las distintas actividades que hacen a la vida de los Establecimientos regulados: instalación, traslado, cambio de razón social, cambio de Dirección Técnica, compra, venta, cierre, etc.
  • Intervenir en la Gestión de productos sanitarios y coordinar la logística de la entrega de los mismos a Instituciones y pacientes.
  • Coordinar la digitalización de las Farmacias Hospitalarias.
  • Intervenir en la Gestión integral de la actividad de esterilización.
  • Participar en distintas instancias referidas a aspectos científicos y técnicos relacionados a la actividad farmacéutica: reuniones científicas, grupos de investigación, comisiones técnicas y otras.

4. DESCRIPCIÓN Y FUNCIONES

La Dirección de Jurisdicción Farmacia está a cargo de un Director, quien depende directamente de la Secretaría de Servicios Asistenciales, recibiendo también mandatos por parte del Ministro de Salud. Su función principal es la gestión de las áreas que la componen, coordinando tareas de índole técnica, científica, económica y legal; con una responsabilidad política acorde al cargo que desempeña.
Será el nexo entre las áreas políticas y las áreas técnicas, tanto hacia adentro del Ministerio de Salud, como hacia los distintos organismos deontológicos o de contralor -nacionales, provinciales o municipales- relacionados con la Salud, y sobre todo con los insumos utilizados en la gestión de la misma.