Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Misión exploratoria del sector TIC cordobés a Canadá

  • El objetivo fue visitar y explorar ecosistemas tecnológicos y de innovación de referencia a nivel internacional.
  • El recorrido y las visitas estuvieron localizadas en el corredor tecnológico y de innovación Toronto Waterloo.

Con el objetivo de visitar y explorar ecosistemas tecnológicos y de innovación de referencia a nivel internacional, una delegación de siete empresas tecnológicas del Córdoba Technology Cluster, fue acompañada por el Subsecretario de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Gonzalo Valenci.

Durante cuatro días, se recorrió y visitó el corredor tecnológico y de innovación Toronto Waterloo. Son 120 kilómetros donde diferentes ciudades trabajan en pos de desarrollar y consolidarse como hubs y distritos de innovación, brindando oportunidades para que el sector TIC y emprendedor crezca en la región.

Con una política migratoria agresiva, esta región de Canadá ofrece múltiples programas para atraer talento internacional al territorio, brindando incentivos a organizaciones y personas que contribuyan a esto. Facilidades para la obtención de la VISA canadiense, acceso a financiamiento para desarrollar tu negocio, vinculaciones con gobierno y actores del ecosistema; son algunas de las propuestas que se ofrecen para generar nuevos negocios internacionales en Canadá.

Los representantes cordobeses realizaron reuniones y visitas donde conversaron con diferentes sectores de Gobierno, tanto Provincial como Municipal para conocer las políticas que llevan adelante en materia de TICs, emprendimiento e innovación.

También visitaron aceleradoras, incubadoras y centros de innovación para conocer sus modelos y programas de apoyo a emprendimientos. En la recorrida se incluyó centros tecnológicos y de innovación de primer nivel y empresas y startups innovadoras, para conocer las últimas tendencias tecnológicas y explorar posibilidades de trabajo colaborativo.

Poder aprender las mejores prácticas globales en materia de desarrollo tecnológico y emprendedor es vital para poder pensar programas y políticas públicas a nivel provincial que contribuyan al desarrollo del ecosistema en Córdoba inspirados en modelos ya existentes que se adapten a nuestro contexto.

Ver agenda misión TIC Canada