Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mujer - Lugares y teléfonos de información y asesoramiento​

Línea 0-800 888 9898 24 hs

Línea de atención, contención, asesoramiento y toma de denuncias telefónicas para toda la provincia en casos de violencia familiar y de género.
● Destinatarias: Mujeres en situación de violencia.
● Contacto: 0800 888 9898 // 351 8141400 (Whatsapp).
● Horario de atención: Las 24hs los 365 días del año.

Área de Asistencia integral a personas en situación de violencia

Abordajes psicológicos, sociales y legales —tanto individuales como grupales— a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia familiar y/o de género.
● Destinatarias: Mujeres en situación de violencia.
● Contacto: Entre Ríos 680, Córdoba Capital.
● Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Admisión y Ruta Crítica

Recepción presencial de todas las personas que ingresan al Polo Integral de la Mujer para ser asistidas en las áreas de horario habitual (Asistencia integral a personas en situación de violencia, Trata de Personas, y Delitos contra la Integridad Sexual) y en los servicios de Ruta Crítica de atención 24 hs (Unidades Judiciales, Brigada de Protección y Botón Antipánico).

Brigada de Protección

Acompañamiento psico-social y resguardo de la integridad física y psíquica de las personas en situación de violencias de género de alto riesgo de toda la provincia. Supone a aquellas mujeres que poseen Botón Antipánico, Dispositivo Dual (tobillera), situaciones receptadas por el 0800-888-9898, así como a las personas que se presentan de manera espontánea en la institución fuera del horario de atención habitual.
● Destinatarias: Mujeres que llegan por demanda espontánea al Polo fuera del horario de atención, así como urgencias y emergencias y activación de dispositivos de protección.
● Horario de atención: 24 hs los 365 días del año.

Área Delitos contra la Integridad Sexual (DIS)

Equipo multidisciplinario especializado en la atención de violencias sexuales conformado por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas/os.
● Destinatarias: Mujeres, niñas y adolescentes sin límites de edad (Varones hasta los 13 años).
● Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 20 hs (días hábiles).

Unidades Judiciales del Polo Integral De La Mujer

En 2017 se incorporaron al Polo de la Mujer las Unidad Judiciales Especializadas de Delitos contra la Integridad Sexual (DIS) y de Violencia Familiar (VF), con sus correspondientes comisionados y peritos profesionales. En marzo de 2020 se creó la Unidad Contravencional de Violencia de Género (UC VG).

Sala Cuna

Espacio para la atención, cuidado, recreación y protección a niños y niñas desde los 45 días a los 12 años cuando acompañan a sus madres a realizar actividades en el Polo de la Mujer. Tiene una capacidad de atención diaria a 70 niños y niñas aproximadamente.
● Destinatarias: Niñas/os de 45 días a 12 años que acompañen a mujeres al Polo.
● Horario de atención: 24hs

Defensoría de las mujeres

Aborda la efectivización de cada uno de los derechos de las mujeres apoyando la promoción, protección y restitución de los mismos desde una perspectiva de género y derechos humanos. Comenzó su actividad en el mes de septiembre.
● Destinatarias: Mujeres en situación de violencia que requieran asesoramiento y/o protección sobre sus derechos.
● Contacto: 3516860761
● Horario de atención: 9 a 14hs al público. Lunes a viernes

Centro Integral de Varones

Tiene el objetivo de detener la escalada de violencia y evitar la reincidencia. Evalúa, asiste o deriva para tratamiento clínico específico a varones en situación de violencia. Recibe a varones derivados por oficio judicial ante hechos jurídicamente consumados de violencia hacia sus parejas.
● Destinatarios: Varones mayores de 18 años en situación de violencia.
● Contacto: 351-4342188/89 // 351-3070929 (WhatsApp).
● Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20hs.

Centro de Atención Primaria de la Salud “Cecilia Grierson”

Localizado en el Polo Integral de la Mujer, el CAPS funciona como centro de salud enfocado en la asistencia de mujeres bajo programa del Ministerio de la Mujer. Asiste ante cualquier situación de violencia registrada, actuando como centro modelo ante la temática.
● Destinatarias: Mujeres, niñas y adolescentes bajo programa del Ministerio.
● Contacto: 5549515.
● Horario de atención: 8 a 17hs.

Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva

Programa conjunto entre la Dirección General de Violencias del Ministerio de la Mujer y el Centro de Atención Primaria de la Salud “Cecilia Grierson” del Ministerio de Salud cuyo objetivo es garantizar y ampliar el acceso de las mujeres al derecho a su Salud Sexual.
● Destinatarias: Mujeres, niñas y adolescentes bajo programa del Ministerio.
● Contacto: 3518189567.
● Horario de atención: 8 a 17hs.

Escuela de Género

Espacio con distintas ofertas educativas: Educación Formal o Terminalidad Educativa; Nivel primario - Cenma Asimra; Nivel secundario-Cenma Asimra Sede II; Nivel Terciario- Red Universitaria. Esta escuela también ofrece: Cursos de capacitación laboral gratuitos y Cursos de Oficios gratuitos articulados con el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.
● Destinatarias: Todas las mujeres que estén bajo programa de Violencias, DIS, Trata de persona con equipo profesional.
● Contacto: escueladegenero@cba.gov.ar // 351 7025104 (Whatsapp)
● Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 18hs (Segundo piso, Polo de la Mujer ingresando por el edificio de Sala Cuna).

Escuela de Verano

Actividades recreativas, deportivas y talleres culturales para mujeres en situación de violencia y sus hos/as. Articula con el Ministerio de Desarrollo Social, Secretaria de Transporte, Agencia Córdoba Deportes, Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba.
● Destinatarias: Mujeres, has e hos en situación de violencia.
● Contacto: 4288700. Celular: 351-7025104.

Polos Regionales