Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nivel Superior: se abrirán mesas de exámenes virtuales

  • Podrán acceder estudiantes que adeudan trabajo final y/o materias regularizadas en los ISFD en carreras de Formación Docente y en los ISFT en carreras Técnicas de modalidad presencial y/o a distancia, que dependen de la provincia de Córdoba, tanto de gestión estatal y como de privada.

La situación de aislamiento social obligatorio se ha prolongado en el tiempo. Por lo tanto, a los fines de disminuir los obstáculos que condicionan las trayectorias de los estudiantes de nivel superior, el Ministerio de Educación provincial –a través de las Direcciones Generales de Educación Técnica y Formación Profesional, Educación Superior y de Institutos Privados de Enseñanza– autorizó excepcionalmente, y en el contexto de la emergencia sanitaria, la creación de mesas de exámenes virtuales.

El acceso a estos exámenes se habilitará para los estudiantes que adeudan trabajo final y/o espacios curriculares regularizados en los ISFD en carreras de Formación Docente y en los ISFT en carreras Técnicas de modalidad presencial y/o a distancia, que dependen de la Provincia de Córdoba, tanto de gestión estatal y como de gestión privada.

A su vez, dado que, en este contexto, se han realizado evaluaciones formativas y retroalimentaciones cualitativas, quedando pendiente la acreditación final, los alumnos que hayan cursado espacios curriculares cuatrimestrales durante el primer semestre 2020 y que se encuentran cursando en calidad de condicionales espacios correlativos a otros del segundo semestre, podrán rendir en carácter de regulares y por medios virtuales sus exámenes finales.

El período de inscripción será desde el 15 al 30 de agosto próximo, mientras que los exámenes tendrán lugar desde el 1º al 30 de septiembre de este año. Los interesados deberán manifestar su voluntad enviando un mensaje al correo electrónico institucional del establecimiento e incluyendo, al menos, los siguientes datos: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, curso y espacios curricular a rendir y año en que cursó el espacio curricular.

Por otro lado, las Direcciones Generales de las que dependen los institutos diseñaron y difundieron entre los equipos directivos y docentes del nivel el documento “Lineamientos para exámenes finales en los institutos de Nivel Superior en el contexto del COVID-19”, que regulará estas instancias en función de las necesidades y características institucionales.