Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nueva convocatoria del Fondo Ayudar para proyectos de impacto social

  • Ya están abiertas las inscripciones para la postulación de proyectos que pueden ser cofinanciados por el Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social.
  • La convocatoria 2020 se extenderá hasta el 6 de diciembre. Así lo decidió el Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Políticas Sociales.
Se encuentra abierta la convocatoria 2020 para la presentación de proyectos de impacto social que pudieran ser cofinanciados por el Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social, conocido como Fondo Ayudar.
Este Fondo está destinado a organizaciones de la sociedad civil que deseen presentar proyectos de impacto social cofinanciados por cooperadores solidarios. El presupuesto provincial para la actual convocatoria asciende a 20 millones de pesos.
Según el mecanismo establecido, cada gestor de proyectos debe tener cooperadores solidarios (empresas, asociaciones, sociedades) que efectúen aportes para complementar el aporte solidario público del Fondo Ayudar.
El Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social busca crear mecanismos para reducir los desequilibrios económicos y sociales para erradicar la pobreza y la exclusión social, además de incentivar la responsabilidad social y la solidaridad de las personas físicas y jurídicas.
Los proyectos presentados serán evaluados por el Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Políticas Sociales.
La Ley Provincial 9991 de creación del sistema establece que los proyectos a cofinanciar estén destinados a atender un amplio abanico de temáticas entre las cuales el Comité Ejecutivo recomienda el llamado a articular como línea prioritaria para la convocatoria 2020 las siguientes: generación de empleo en todas sus formas, con mayor énfasis en la economía familiar, el auto empleo, el microemprendedurismo y la inserción laboral de los jóvenes, entre otras.
El monto máximo al que podrá acceder el presentante para financiar su propuesta dependerá de la categoría a la que pertenece y de la disponibilidad de dinero remanente en el fondo al momento de la evaluación.
La convocatoria a la presentación de proyectos permanecerá abierta hasta el día 6 de diciembre del 2020 antes de las 18:00 horas.