Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capital: Quedó inaugurada una urbanización en Villa Martínez

Quedó inaugurada una urbanización en barrio Villa Martínez, en la zona sudoeste de la ciudad de Córdoba.

El proyecto de provisión de infraestructura, que se encuentra 100 por ciento finalizado, beneficiará a 1.350 familias. Contempló la intervención de 38,2 hectáreas.

La obra se enmarca en el programa 100 Urbanizaciones y significó una inversión de más de 650 millones de pesos. La Provincia financió el 70 por ciento, mientras que la Municipalidad aportó el 30 por ciento restante.

La obra cumple con la ley 10.738 del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

Debido a la falta de algunos servicios, se ejecutaron: red de desagües pluviales, red vial, red eléctrica de media y baja tensión, red de alumbrado público, conexiones domiciliarias eléctricas, red peatonal, equipamiento urbano, arbolado público y nexo cloacal.

Las obras se ejecutaron en calles públicas municipales y en terrenos privados. Villa Martínez es uno de los asentamientos urbanos periféricos más grandes y antiguos del Gran Córdoba, con 24 manzanas y 752 lotes.

Con la finalización de esta obra, ya son 14 los barrios urbanizados en la ciudad de Córdoba y quedan otros 38 con trabajos en marcha, en el marco del programa provincial. Ya se ejecutaron obras en barrio Villa Unión (benefician a 700 familias) y en Villa La Tela (para 1.300 familias).

En total, el programa contempla la realización de 109 urbanizaciones en distintos sectores de la provincia, con más de 35 mil familias beneficiarias.