Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Colectores y planta depuradora de líquidos cloacales en Córdoba

Las obras que se ejecutan consisten en la ampliación de la planta de Bajo Grande que comprenden dos nuevo módulos de la planta depuradora de 5.000 m3/h (120.000 m3/d) de caudal medio cada uno. En decir, se efectua una ampliación de 10.000 m3/h conjuntamente con el tratamiento terciario para estos m3/h.

El esquema planteado ha previsto la ampliación de la red de colectores, dividiendo la ciudad en dos grandes cuencas: al Sur y al Norte del río Suquía. En cuanto a las ampliaciones de tratamiento, se ha determinado como más conveniente concentrar todo el efluente de la ciudad en el actual predio de la EDAR Bajo Grande.

Colector Norte: Permitirá captar todos los barrios al norte de la ciudad actualmente sin servicio, el tramo comienza en la Estación de Peaje y Zona del Aeropuerto. (Algunos de los barrios son: Marqués de Sobremonte, Marqués Anexo, Hipólito Yrigoyen y Mariano Fragueiro entre otros).

Colector Noroeste: Permitirá captar los efluentes de los barrios al noroeste de la ciudad partiendo desde Recta Martiloni hasta conectarse con el nuevo Colector Norte en calle Esquiú.

Colector Centro: Permitirá evacuar el efluente del centro de la ciudad. Este colector tendrá una longitud de 4 Km aproximadamente. Su traza se iniciará en la intersección de las calles Intendente Mestre y Bv. Guzmán, finalizando en la intersección de se une con el Cloaca Máxima Sur.

Colector Sur 2: Permitirá evacuar el efluente de los barrios al suroeste de la ciudad (B° Matienzo, Rosedal, Balcarce, Parque Capital, etc.).También captará el efluente de un gran sector ubicado al sur de la calle San Antonio (B° Altos Vélez Sarsfield, Parque Atlántica, Residencial Vélez Sarsfield, Parque Latino, California, Ciudadela, Las Flores, Ejercito Argentino, etc.).

Colector Sur: En su primer tramo captará el efluente de barrios actualmente sin servicio (Jardín, Jardín Espinosa, Country Jockey Club, etc.). Posteriormente, captará el efluente de los barrios que actualmente tienen cloacas ubicados al sur de las vías del ferrocarril y de la calle Cruz Roja Argentina (Parque San Carlos, Ampliación San Carlos, Jardín de Pilar, José Hernández, entre otros).