Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cruz del Eje: quedó habilitado el Parque Industrial de Servicios y Polo Tecnológico

Quedó presidido el acto de aprobación definitiva del Parque Industrial de Servicios y Polo Tecnológico Cruz del Eje.

La iniciativa de los Parques Industriales fue gestionada por la municipalidad de Cruz del Eje con el objetivo de promover la relocalización de industrias, la generación de empleo local y el desarrollo industrial de la región. 

El Parque Industrial se asienta en un predio de 13 hectáreas, distribuido en 35 lotes. Para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 90 millones de pesos, con aportes del Municipio y del Gobierno de Córdoba.

Dentro del Parque se encuentran instaladas cuatro industrias: Oliterra, Olivi Hnos., Fincas de Cruz del Eje y Regionales del Sol. Además, hay un proyecto en marcha para

En los últimos dos años, se ejecutaron en el predio varias obras de infraestructura, como la mejora de calles internas y el alumbrado público. De la misma manera, en los próximos días comenzará la construcción del pórtico de ingreso. 

Los trabajos mencionados permitieron llegar a la aprobación definitiva por parte del Gobierno de la Provincia. A partir de este momento, las industrias que se radiquen en en el parque accederán de forma directa a la Promoción Industrial por 15 años.

Cabe destacar que el Parque Industrial se beneficiará con un Aporte No Reembolsable de 5.200.000 pesos otorgado por la Provincia para la ejecución de obras complementarias intramuros.