Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El polideportivo social de barrio Héroes de Malvinas quedó inaugurado

Quedó habilitado el polideportivo social de barrio Héroes de Malvinas, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Se trata del espacio de recreación y encuentro número 18 que se inaugura en la Capital provincial, de los 55 que se prevén construir en el marco del programa 100 Polideportivos Sociales en toda la provincia.

Esta iniciativa se pone en marcha a través de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito: “Córdoba se encuentra”.

La obra contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes practiquen fútbol, básquet y hockey.

Además, tiene un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y un entorno recuperado con arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano. La inversión de la Provincia ascendió a 45 millones de pesos.

Se destaca el trabajo mancomunado de la Provincia, la Municipalidad y la Policía.

Los polideportivos sociales son espacios de encuentro y de promoción de la economía barrial.

La intención de estos espacios es fortalecer lazos entre vecinos de la zona, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, las capacitaciones, los talleres, y las acciones de prevención y seguridad.

Con esta iniciativa, la Provincia mejora la infraestructura urbana, recupera los espacios públicos y genera lugares de participación comunitaria que amplían los derechos sociales, culturales y civiles de la gente.

Entre otras actividades en los polideportivos, se realizan ferias de emprendedores, se crean grupos de estudios, puede accederse a bibliotecas y hay jornadas de capacitación para los vecinos, por ejemplo en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Además, en estos lugares se atiende a los vecinos en gestiones vinculadas a la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).