Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El polideportivo social número 24 quedó inaugurado en la Capital

Quedó inaugurado el nuevo polideportivo en barrio Ciudad Evita, en el sur de la ciudad de Córdoba. Este espacio de encuentro es el número 24 de la Capital, de los 55 que se están construyendo.

La obra demandó una inversión de 50 millones de pesos, y tiene como objetivo crear un punto de recreación donde las familias practiquen actividades deportivas, se capaciten en un entorno seguro.

Asimismo, este espacio de comunión barrial tiene como fin renovar los lazos de buena vecindad en las diversas barriadas cordobesas.

Esta acción forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales. Se pone en marcha a través de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se encuentra”.

Ambos programas son parte de un nuevo paradigma de seguridad ciudadana que lleva implícito como lineamiento la prevención del delito desde un enfoque integral.

El polideportivo contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para jugar al fútbol, básquet y hockey. Además, incluye un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños. 

El entorno, asimismo, fue recuperado con arbolado y mobiliario urbano que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social. En los alrededores del cobertizo, se emplazaron juegos infantiles compuestos por hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora y tobogán de primera infancia.