Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Empresa manicera accedió al gas natural

Grupo Ckoos es una empresa de agroalimentos con 40 años de experiencia, que se dedica a la recolección, procesamiento y comercialización de maní. Las tareas realizadas para la conexión incluyeron la instalación de una red de distribución compuesta por 10 metros de cañería de acero con regulador y medidor. La obra implicó para la empresa una inversión de un millón de pesos, y le permitirá ahorrar unos 1,95 millones de pesos anuales.

Esto fue posible tras la ejecución que la Provincia hizo de la obra de gasoductos troncales en la región, en este caso del loop Oncativo Río Tercero. Este trabajo implicó una inversión de 12.343.193 dólares, y permitió que 32.557 habitantes de Alcira Gigena, Almafuerte, Berrotarán, Colonia Almada, Coronel Baigorria, Elena, Embalse, Los Cóndores, Villa General Belgrano, Río Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, Tancacha, Villa Ascasubi, Villa del Dique y Villa Rumipal, puedan acceder al gas natural y a la fibra óptica.

A través del Programa de Infraestructura Gasífera que lleva adelante la Provincia, se han construido en total 2.892 kilómetros de gasoductos y 235 instalaciones de superficie, que benefician a 985.658 cordobeses de 221 localidades.

Hasta el momento 60 empresas, tres parques industriales y 12 estaciones de GNC en toda la provincia que se conectaron a la red a partir del Programa Conectar Gas Industria.