Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Importante obra de mejora de la ruta 11, entre Coronel Baigorria y Estación Río Seco

Se realizó una obra de mejoramiento del camino rural de la ruta provincial 11, en un tramo al oeste de Coronel Baigorria y que une esta localidad con Estación Río Seco, en el departamento Río Cuarto.

Los trabajos, que ya están finalizados, se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por las entidades representativas del campo y el Estado provincial.

La inversión ascendió a 180 millones de pesos, monto solventado en un 50 por ciento por la Provincia y lo restante por los productores beneficiados por las obras. En este caso, 123 contribuyentes.

La obra contempló el mejoramiento de la traza en una longitud de 4000 metros y la construcción de un puente de tres vanos, sobre el arroyo Chucul, de 40,2 metros de largo y 10,7 metros de ancho.

La problemática en esta vía era la accesibilidad a los campos en épocas de lluvia y la necesidad de materializar este puente para recuperar la zona de camino de la ruta provincial 11.

Por ser una zona inundable en las inmediaciones del arroyo, históricamente se utilizó una especie de derivación, ingresando en un campo privado colindante a la traza.

En tanto que el Gobierno de la Provincia se comprometió a otorgar más fondos para avanzar, junto a los productores, con la mejora de otro tramo de la ruta.

Además del mejoramiento del camino y la construcción del puente, se realizaron otros trabajos: reapertura de calzada y la limpieza de un sector de 650 metros de longitud, abandonado por ser inundable; rectificación altimétrica de la traza; colocación de alcantarillas prefabricadas rectangulares para dar continuidad a escurrimientos naturales; e instalación de alcantarillas prefabricadas circulares para acceso a los frentistas.