Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inriville: se habilitó la planta y la primera conexión a la red de líquidos cloacales

Quedó habilitada la obra de saneamiento cloacal en la localidad de Inriville, que garantiza el adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y adecuada gestión ambiental.

Del mismo modo, habilitó la primera conexión a la red cloacal de la localidad, en el hospital municipal Raúl Figueroa.

La construcción, finalización y puesta en marcha de la obra básica de saneamiento cloacal consta de tres estaciones de bombeo, 1.312 metros de cañería de impulsión, 1.529 metros de cañerías colectoras y una planta depuradora.

Estos trabajos se enmarcan en el Programa Federal de Saneamiento (PROFESA), llevado adelante en conjunto con el Ministerio de Servicios Públicos y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y con un monto de inversión cercano a los 267 millones de pesos.

La obra de red cloacal permitirá mejorar la calidad de vida a más de 4.400 vecinos del departamento Marcos Juárez, logrando beneficios sanitarios. Además, con la habilitación de esta obra, el Hospital Raúl Figueroa pudo conectarse a la red colectora cloacal.

El plan prevé una inversión de más de 500 millones de dólares y va a beneficiar a cerca de 3.600.000 habitantes, con la ejecución de 41 plantas y con 83 obras en ejecución, finalizadas y a licitar.

Sumado a la obra básica de saneamiento cloacal de Inriville, se continúa trabajando en la construcción de las redes colectoras cloacales domiciliarias.

Con un monto de inversión de $92.679.929 que beneficiarán a 1.700 vecinos, consisten en la instalación de una red colectora de aproximadamente 5.060 metros de cañería colectora, 49 bocas de registro y 340 conexiones domiciliarias.